Domingo 29 de junio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un final no apto para cardiacos en el Estádio Castelão de Fortaleza dejó fuera a México con dos goles en los últimos 10 minutos de partido. La labor espectacular de Guillermo “Memo” Ochoa no fue suficiente para evitar la remontada de la Naranja Mecánica, que deja al Tri sin cuartos de final por sexto Mundial consecutivo.

La primera mitad inició lenta pero con dominio de los mexicanos, pero la primera incidencia del partido lo fue el reemplazo de Nigel de Jong por Bruno Martins Indi al minuto 9’ por una aparente lesión. El partido continuó con el dominio de los aztecas, que mantuvieron a los europeos en defensa durante gran parte de la primera mitad. Las dos más claras las tuvo México por medio de un largo remate de Carlos Salcido al 24’ y una jugada en corto entre Giovani Dos Santos y Oribe Peralta al 42’, ambas jugadas controladas por Jasper Cillessen. Al final de la primera mitad, en una jugada que parecía un penal a favor de Holanda, el central mexicano Héctor Moreno quedó tendido en el suelo con lo que luego se confirmó como fractura de tibia.

Dos Santos abrió el marcador con un golazo. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad inició con el merecido gol para los mexicanos, con un largo remate de Dos Santos al 48’. Al anotar, la selección mexicana mostró complacencia con el gol y se dedicó a defender, incluso sacando del partido a Dos Santos (delantero) y sustituyéndolo por Javier Aquino (medio de contención).

Sneijder empató al final del tiempo regular. (Foto: Gyfcat)

Los holandeses intentaron durante toda la segunda mitad y fue al minuto 88’, cuando un cabezazo de Klaas Jan Huntelaar hacia el punto penal fue aprovechado por Wesley Sneijder, que con un misil empató para los europeos.

El polémico penal de Márquez sobre Robben. (Foto: Gyfcat)

Ya en tiempo adicional, una jugada polémica en la que Rafael Márquez pisó a Arjen Robben significó un penal a favor de Holanda al 92’ de tiempo adicional. Desde el punto penal fue Huntelaar quien completó la remontada a favor de Holanda con un tiro cruzado al 94’, dejando a los mexicanos tendidos en el campo sin lograr clasificar al famoso “quinto partido”.

El próximo partido para Holanda será el sábado 5 de julio en el Arena Fonte Nova de Salvador contra el ganador del partido entre Costa Rica y Grecia, a las 4:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios