Lunes 28 de septiembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Las chicas de Romano SA remontaron un marcador adverso de 2-0 para solidificar su liderato de la Women’s Puerto Rico Soccer League.

Una primera mitad de pesadilla. Así se puede describir la actuación de las campeonas nacionales en los primeros 45 minutos. Desorganizadas y sin idea concreta de como presionar efectivamente a las rivales de turno, las Valencianas del Club de Balompié Junqueño.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Un gol olímpico al minuto 17, y luego un penal al minuto 39, ejecutados por Adrianna Llamas, daban una sólida ventaja a las Valenciana al concluir la primera mitad.

La segunda mitad, sin embargo, fue un partido totalmente diferente. Las Valencianas optaron por cambiar a una formación de 4-4-1-1, dejando a Irmarie “Huracán” Hernández como su única pieza ofensiva, retrasando a Zoko y el resto del medio campo, que había hecho una excelente labor de controlar el ritmo del partido.

La portera de Valencianas, Stephanie “Fafa” Algarín, que había hecho excelente labor de atajar en la primera mitad, ocasionó un penal al minuto 56, tras derribar a Gabriela Vaquer en el area de penalti, ocasionadole una lesión en la rodilla donde la jugadora tuvo que ser remplazada.

Durante la tarde de ayer, Vaquer fue llevada hasta el Hospital Auxilio Mutuo y las placas revelaron que no tenía fractura alguna de la rodilla. Durante el día de hoy estarían realiazandole un MRI para determinar si hubo alguna rotura de los ligamentos, a ser determinado por un fisioterapista.

El penal lo ejecutaría la capitana, Laura Suarez, al minuto 58, quien anotaría en tres ocasiones más a los minutos 76, via tiro libre directo, y al 90. Estos tres goles dejan a Suarez con 11 en total, para

Los otros dos goles serían hechos por Jennice Gehricke (78′) y Ashley Rivera (83′).

En los otros partidos de la jornada, el Club Atlético Levittown empató a 0 con el Leal Arecibo, mientras que Quintana goleó 4-0 a Mirabelli SA. Goles de Stephanie “Fana” García, Natalia Pérez, Sonjenny Vargas y Delya Hernández.

Foto: Laura Suarez en acción ante Quintana. Archivo: Keven Flecha

Comentarios

Comentarios