image
Romano SA y Águilas de Añasco en el partido de la primera jornada del 2015. Archivo

Miércoles 27 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Las Águilas de Añasco ya se están preparando para disputar el campeonato de la segunda temporada del Torneo Femenino de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL).

El último campeonato obtenido por las Águilas fue en el otoño de 2013 en la categoría Sub20 de la Liga Metropolitana de Fútbol bajo el mando de Ricardo «Richie» Romano. Desde su salto a la categoría Superior, Añasco no ha conocido campeonato. Pero Nilsa Lara, presidenta del club, está confiada que este año es para las Águilas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Pensar en eso es no seguir, cruzar el puente antes de llegar al río. hay otro equipos que vamos a enfrentar que son de buen nivel. Romano tuvo suerte el pasado año ya que el conoce bien nuestras debilidades y fortalezas, como que fue nuestro técnico por 4 años. El sabia que una final contra el tan lejos como Fajardo nos afectaría por el viaje. El no conocer la cancha, más el tiempo que se espero para que el tuviera a todas sus jugadoras, ya que algunas participaban del preolímpico, (afectó el rendimiento)» dijo Lara a FBNET tras ser preguntada sobre si Águilas podrá arrebatarle el campeonato a Romano SA.

Este año Águilas contará con un plantel reforzado, además de que estrenarán un nuevo cuerpo técnico.

«Las chicas han estado participando activamente en la Liga Atlética Interuniversitaria. Nuestra plantilla se concentra mayormente de jugadoras del Colegio (UPR-M), la Universidad Interamericana y la UPR de Cayey» añadió Lara.

Algunas jugadoras de Águilas son Melody DeHeusch (UPRC), Monica Russo (Inter), Naty Morotz (Inter), Zulmary Ortiz (UPRC), Jasmelin «Jasy» Arroyo (Inter), Yritsha Lee «Chichi» González (Inter), Giliany Acevedo (UPRM), Yuyu Meléndez (Inter), Mara Ortiz (UPRC), Nicole Aponte (Inter), María Miller (UPRM), entre otras.

Lara entiende que las lecciones aprendidas en el 2015 ayudarán al equipo a vencer en este 2016. Algunas de estas lecciones son «compromiso, de parte de las chicas, y mejorar el trabajo físico y técnico» según Lara.

De hecho, según el calendario preliminar que envió la liga a FBNET, Romano SA y Águilas de Añasco están pautadas abrir el campeonato el sábado 14 de mayo de 2016 a las 2:00 PM en el Antiguo Colegio Corazón de María en Juncos.

Comentarios

Comentarios