Sábado 12 de diciembre 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Fajardo, Puerto Rico- El conjunto de Romano SA ganó 3-0 sobre sus rivales de las Águilas de Añasco en la final inaugural del torneo de la Women’s Puerto Rico Soccer League.

Laura Suarez anotó un doblete en el partido para asegurar el primer tricampeonato del Romano SA. Histórico logro realizado por un equipo superior femenino en Puerto Rico, ya que Romano SA ganó el campeonato de la Liga Superior Femenina en mayo sobre Bayamón FC, 2-1, campeonas invictas de la temporada regular de la Women’s Puerto Rico Soccer League, y ahora invictas del campeonato inaugural de la Women’s Puerto Rico Soccer League.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Romano SA dominó la mayoría del partido a las Águilas de Añasco. De hecho, el primer gol llegó via un tiro incomodo de Patricia Nuñez al minuto 5. La primera mitad fue casi, casi un monólogo de Romano, quienes presionaban la defensa de Añasco sin misericordia. Las Águilas defendían a no más poder, lideradas por Yritsha Lee González, y Mara Ortiz.

Al comienzo de la segunda mitad Águilas de Añasco comenzaba a presionar y dominar a Romano SA, teniendo varias oportunidades con Carolina Font. Pero cuando aparentaba que Águilas anotaban el empate, surgió Laura Suarez, capitana del conjunto verdiblanco, y desde fuera del area pequeña, puso el 2-0 quitandole el aire a las Águilas.

El tercer gol, y el duplete de Suarez llegaría al minuto 90+, via un penal, sentenciando el marcador a favor de Romano SA. Cabe mencionar que el tercer campeonato llega en el día del natalicio de Ricardo «Richie» Romano, técnico del Romano SA.

Foto: La goleadora Laura Suarez maneja un balón durante el partido ante las Águilas de Añasco. por Keven Flecha.

Comentarios

Comentarios