Federación Puertorriqueña de Fútbol.

La Selección Nacional Femenina de Puerto Rico se preparará para enfrentar desafíos en este comienzo de año. Principalmente con la llegada, nuevamente, de Juan Carlos Parra como director técnico y seguido de los preparativos para comenzar los entrenamientos. Aparte, la Liga Atlética Universitaria (LAI) aun no comienzan con el plan de inicio en los recintos.

Es preocupante los cambios que enfrentan las jugadoras futbolistas. Siento que estamos retrocediendo, pero las nuevas alianzas y los planes me dan esperanzas de que vendrán tiempos mejores para las chicas.

La noticia del regreso de Juan Carlos Parra, un director técnico con gran trayectoria puede darle el impulso necesario al fútbol femenino. Las chicas deben comenzar los entrenamientos para que se eviten lesiones y retiro de jugadoras. Añadiendo que debe ser alarmante cuando se tienen atletas pertenecientes a la LAI que se gradúan en mayo. Si la liga no comienza con sus debidas precauciones, las futbolistas buscaran su lugar en otro escenario, trabajo o fuera de la Isla. Teniendo ambas competiciones inactivas, generaría grandes consecuencias.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Cabe destacar que después del enfrentamiento amistoso entre la Selección Nacional Masculina con República Dominicana, las federaciones de ambos equipos han dejado las puertas abiertas a nuevos enlaces para impulsar a las féminas. Máxime cuando ya hay fuertes rumores de un triangular que se estará disputando en República Dominicana entre ese país, Panamá y Puerto Rico. Espero con muchas ansias que estos acuerdos comiencen y así como la selección masculina está en acción, necesito ver a la femenina.

Realmente, siento que la integración de Juan Carlos Parra levantará y afinará el talento que tienen las chicas. Mientras tanto, me quedaré observando el asunto de la selección, las nuevas alianzas, y la LAI.

Comentarios

Comentarios