Dorado, Puerto Rico – Mediante un comunicado de prensa la directiva de la organización futbolística Puerto Rico United (PRU), anunciaron el acuerdo establecido con el Club mexicano Rosarito FC de la Liga de Expansión, United Premier Soccer League México (UPSL-MX), en la que compiten con equipos de la región Noroeste, Noreste, Centro y Sureste de México, con participación en Estados Unidos y alta proyección mundial el que contempla el préstamo de un grupo de jugadores del PRU al Rosarito FC.

Está nueva liga afiliada a la Federación Estadounidense de Fútbol podría comenzar en el mes de abril siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Es proyecto que sustenta sus bases en la Premier Soccer League de Estados Unidos, la más grande de Norteamérica con más de 390 equipos y que llega a México con la intención de contar con 32 equipos en toda la geografía nacional, divididos en 8 por cada una de las cuatro regiones: Noroeste, Noreste, Centro y Sureste.

El proyecto de la UPSL ya existe en Estados Unidos, con más de 10 años de existencia, pertenece a lo que es USA Soccer o lo que es lo mismo, la Federación de Fútbol Estados Unidos, y gracias a ello tienen la afiliación a FIFA.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Este acuerdo significa un gran paso para el fútbol puertorriqueño, esta alianza permitirá la participación de talentos futbolísticos de la institución boricua a una liga que va en continua expansión.

De igual forma, es un avance significativo para el fútbol boricua la alianza con el club mexicano lo cual facilita y provee una relación para futuros acuerdos, seguir promoviendo la valía de prospectos puertorriqueños y para mejorar y continuar robusteciendo el nivel de participación de ambas partes.

 

Comentarios

Comentarios