Anuncio
La Sra. Ana Rabell (centro) es la presidenta de la Comisión de los Femenino. Foto Archivo

Si alguien le contestara sinceramente y con el valor necesario al editor de FBNET, Sr. Edwin Jusino, sobre su acertada columna de nuestro fútbol femenino, solamente tiene que decir “mea culpa” o señalar al o las personas que han sostenido la situación reseñada en Desde la Tribuna en días pasados.

Pero, estoy seguro que los que han leído la columna (que sé que la leen y la releen) y tienen que ver con el desarrollo y las selecciones nacionales del fútbol femenino se harán de la vista larga, práctica generalizada en la FPF.

Me apena que con un solo estudio estadístico, seamos pocos y de afuera, los que podamos señalarlo en estos medios. ¿Qué está pasando? Si con la cantidad total de $550.000.00 para el fútbol femenino no se logra una mayor proyección deportiva algo está caminando fuera del propósito y el objetivo final de esa asignación económica.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

¿Les importará algo, la encomienda para la cual han sido seleccionados?

¿Existirá en la mente de los responsables del fútbol femenino el proceso de planificación y evaluación, como lo explican en los cursos que ofrece FIFA y que periódicamente se tiene que aplicar por los responsables directos o ser exigidos por los responsables ante la asamblea y por el presidente, que es quien selecciona su personal administrativo y deportivo? ¿No hay una comisión?

Si no se asume la responsabilidad administrativa, por lo menos hay una responsabilidad vicaria que tiene peso igual. ¿Tan difícil es aplicar los siguientes conceptos?:

¿Dónde estamos?
¿Qué?
¿Por qué?
¿Cómo?
¿Quién?
¿Cuándo?
¿Con quien?

Si prefiere, refiérase a la página noventa y cinco (95) del manual que utiliza CONCACAF para el Retiro Ejecutivo de sus asociaciones miembros. En la FPF debe haber copias. Si no están en el archivo 13.

O refiérase a la página ochenta y nueve (89), del mismo manual, para la explicación del Programa de Desarrollo Femenino de las asociaciones miembros. Esto es lo requerido.

FIFA brindaría asesoría y cursos gratis a la asociaciones cuando lo soliciten:

Preparar el desarrollo técnico a tres (3) niveles en la asociación
Poner a funcionar: “Mejores Prácticas”- con el desarrollo de transferencia de conocimientos
Desarrollo del sector juvenil
Apoyo a clubes y ligas femeninas profesionales
Seminarios de “Com-unidad”- enfocado en el fútbol femenino

Si funcionamos con el deseo de que el fútbol femenino pueda volver a los niveles en que estaba en años anteriores estaremos cumpliendo con la encomienda de la FPF, la CFU, la CONCACAF y la FIFA.

Un dato que no se me puede escapar es que en el ranking mundial de mujeres de la FIFA llegamos a alcanzar la posición número noventa y uno (91) en el mes de marzo de 2017 y que en siete (7) meses, en septiembre de 2017, hallamos caído a la posición ciento diez y nueve (119). Una caída de veinte y ocho (28) posiciones. ¿Qué pasó?

No se si todavía le siguen llamando Liga Nacional de Fútbol, a una entidad que no cumple con los requisitos de una liga o sigamos celebrando la Copa Nacional Femenina, porque no cumplimos con el requisito de la cantidad requerida de clubes para ser una liga.
¿Tan difícil es?

No se quien o quienes lo harán, pero alguien tiene que gritar:
“mea culpa.”

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.