Anuncio

Faltan solo once (11) días para la celebración de las elecciones para elegir al próximo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). La Comisión Electoral ha certificado a cuatro (4) candidatos, que personalmente creo que no usaron los criterios estipulados del Código Electoral de la FIFA para la certificación.

Quiero decir, habrá elección si no prospera la impugnación del Sr. Robert Rodríguez ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) o ante otros organismos rectores del deporte. Que creo, tiene razón para impugnar.

Antes de seguir, quiero contestar a un neófito deportista del fútbol que personalmente NO aspiro a ninguna posición administrativa en la federación. Como entiendo que usted no ha leído ni una página de los Estatutos, los reglamentos y códigos de la FPF y de FIFA, le voy a orientar.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

Hay una edad para usted aspirar a una posición administrativa en la organización nuestra. Tiene que tener 25 años cumplidos y no puede tener más de 85 años al día de la elección. ¿Entendió? ¿De verdad? No mienta.

En enero de 2019 cumpliré 84 años de edad. Podría aspirar, pero si me designan, solo podré servir un año en el cargo. Tendría que renunciar. No como le permitieron al Sr. Luis Villarejo, que honores múltiples tenía, pero los estatutos son para ser cumplidos y no escamoteados como han procedido en esta administración.

Volviendo a los estatutos, ¿surgirá alguien, que sepa que el Código Electoral y los Estatutos proveen para impugnar las candidaturas de Eric Labrador, de Anita Rabell y de Iván Rivera? Los motivos sobran, han señalado los mismos especificando Capítulo y Artículo y nada sucede. O de otra forma: ¿no se aplica nunca la veda electoral? ¿Es por la libre?

Cualquier miembro de la Comisión Electoral puede llevar la impugnación por derecho propio y citar a una reunión extraordinaria para dilucidar la situación. ¿Lo saben?

Si usted quiere una federación que pueda ser efectiva en todas las facetas administrativas y deportivas debe separar “la paja del grano” y decidir por méritos de los candidatos y no por “neverasos”, “amiguismos” y trivialidades concurrentes.

Ocho años y solamente cuatro regiones casi funcionando. ¿Dónde están la del Sur y la del Norte? Un descenso en el ranking de FIFA de la posición 108 en el 2011 a la 178 en la actualidad. Sancionado por el TAD de Lausana, Suiza, para pagar la deuda adjudicada a favor de Jeaustin Campos y las costas de abogados del TAD y FIFA, que sumarán sobre los $200,000.00. Nombre: Eric Labrador.

Un candidato que no ha presentado su certificado de ingeniero activo, como firmó su solicitud de candidato a la presidencia de la FPF, con el número de asociado al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Solo con presentar el certificado… basta. Nombre: Iván Rivera.

Un candidato que copia textualmente un seminario de Concacaf, que en ocho años, solo siguió ordenes de Labrador y no levantó la mano para decir que no se hizo lo que piensa hacer ahora. ¡Bendito! De hecho… no ha presentado un solo diploma que certifique su preparación administrativa. Bueno… Nombre: Alberto Santiago.

Hay un cuarto candidato que presentó todo su resume deportivo y profesional. No era muy conocido, por no estar en dimes y diretes acostumbrado en la FPF. Es el único que certificó su asistencia a un debate auspiciado por FBNET y ha expuesto claramente su proyecto de desarrollo desde la base. Nombre: Lcdo. José R. Olmo.

Si seguimos con los mismos, u otro sin las credenciales, les aseguro que estaremos peor que ahora y muchos se ufanarán con decir: un tonto más que nos creyó. Solo faltan 11 días.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con la expresiones realizadas por el columnista. El Sr. Alberto Santiago condicionó su participación en el debate propuesto de haber un mínimo de 3 candidatos participando. Por otro lado, FBNET NO estará endosando candidato a la presidencia en este ciclo electoral. 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.