Anuncio
Acción en el partido entre Caguas Sporting y Guayama FC. Foto: YESMARY PAGÁN

El Caguas Sporting FC se apuntó una enorme victoria al vencer por goleada de 4 a 1 al Guayama FC como parte de la acción del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico celebrada el domingo en el Complejo Polideportivo Miguel “Mickey” Jimenez en Villa del Rey Caguas.

El duelo de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) era uno de suma importancia para ambos clubes, en el cual buscaban escalar posiciones en la tabla y colocarse entre los mejores clubes del torneo.

Para el partido Sporting llegaba con nuevo director técnico en la figura del experimentado entrenador, Noel Orellana, quien asumió el puesto tras la derrota del onceno cagueño el pasado martes ante Bayamón FC con pizarra de 7 a 2.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

Y la experiencia con Orellana al mando comenzó de maravilla para el Caguas Sporting cuando apenas al minuto 2′ del partido el delantero Joshua Rodríguez envió el balón a las redes y le dio la ventaja de 1 a 0 a los locales.

Con el empuje del gol tempranero, Sporting continuó llevando presión al arco rival y consiguieron su segunda anotación del duelo al minuto 16′ cuando Rodríguez se apuntó un doblete en 16 minutos de acción.

El partido se fue al descanso con el marcador 2 a 0 en favor de un Caguas Sporting que lucía muy renovado en comparación a su anterior encuentro.

Ya en la segunda mitad, Guayama recortó el marcador para hacer del partido uno más luchado, pero goles en el 52′ de Javier Alexis Irizarry y al 86′ de Miguel “Pahíes” Rivera sentenciaron el partido y le dieron los tres puntos al Caguas Sporting.

Con la victoria Caguas se colocó en el 6to puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos en 7 partidos, manteniéndose de lleno en la pelea por uno de los cuatro boletos a las postemporada de la Liga Puerto Rico.

Por su parte, Guayama se mantuvo en el 5to puesto de la tabla con 10 puntos en 7 desafíos.

El nuevo director técnico de Caguas Sporting FC, Noel Orellana, dio sus impresiones sobre el gran debut al mando del equipo.

“La impresión del partido fue una excelente. Cuando entras así en medio de un torneo ya comenzado a un equipo que viene de una derrota, lo primero que busco es darle confianza a los jugadores en ellos mismos y en lo que vamos a hacer. La victoria vino por un buen trabajo colectivo, y porque estábamos bien enfocados. Anhelamos esta victoria y salimos a buscarla”, declaró Orellana.

Orellana, también aprovechó para apuntar a las que considera serán las claves para que Sporting logre colocarse en la postemporada de la Liga Puerto Rico.

“Hay que seguir trabajando fuerte y enfocados. Yo me voy a dedicar a darle forma a este modelo de juego ofensivo que estamos proponiendo, pero tenemos que ir partido a partido. No pensar en el macro, y enfocarnos en cada rival por que no hay rival pequeño, y buscar el resultado cada fin de semana. Tenemos grandes jugadores y es cuestión de seguir trabajando este modelo colectivo y que ellos (los futbolistas) sepan que cada cosa que se propongan la puedan alcanzar”concluyó.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.