Sávado 22 de noviembre de 2014
Edwin Jusino | Decisión 2014

SAN JUAN, Puerto Rico- En decisión unánime en el dia de ayer, anunciados en la noche, el incumbente Eric Labrador salió airoso tras su candidatura recibir dos impugnaciones.

La primera, radicada por el presidente de Academia Quintana, Benjamín Martínez, conocido como Pito Cornflakes, fue desestimada debido a que el Comité de Apelaciones Electoral (CAE) determinó que Quintana no es un club bona fide de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La segunda impugnación, radicada por el licenciado Antonio Cabrero, José Serralta, y Frankie Gautier, fue declarada no ha lugar por el CAE en decisión unánime. Según el CAE, ya el asunto lo habían resuelto anteriormente, tampoco encontraron que la mala administración sea una razón válida para proceder con su impugnación como candidato, y más importante, el CAE entendió que Labrador puede tener dos trabajos.

El CAE estableció que una jornada completa, no inhabilita a Labrador de tener un trabajo en hora no laborables a corde a legislación laboral de Puerto Rico. “Prevalece lo establecido en los Estatutos sobre lo dispuesto en el Código Electoral, ya que el primero atiende especificamente el asunto y el segundo es contrario a lo que dispone uno de mayor jerarquía” lee el documento Recurso 18-2014 emitido anoche por el CAE.

Además el CAE determinó que dicho tema es una disputa interna entre miembros de la FPF como hace referencia la apelación. El CAE determinó no tener jurisdicción y sugiere que cualquier asunto sea llevado a la Comisión de Disciplina de la FPF.

Comentarios

Comentarios