Archivo

Siguen pasando las semanas y el mundo del fútbol continúa en paro a causa del COVID- 19. Algunos países como Alemania ya han permitido a sus equipos comenzar a entrenar con sus debidas precauciones.

Por su parte la MLS todavía no tiene una fecha clara de apertura, aunque proyectaban como fecha clave el 10 de mayo. Todo dependerá de las decisiones y recomendaciones que tomen el gobierno y el Task Force de Salud. Un dato que nos da a sospechar que la liga no comenzará en esa fecha es el surgimiento de un torneo especial de eMLs donde estarán jugando online al FIFA20 16 jugadores de 16 equipos en la MLS durante 5 semanas comenzando el próximo domingo 19 de abril. Este torneo vendría acabando a finales de mayo por lo que da a entender que la MLS no comenzará antes de esas fechas.

Los Clubes están intentando de diferentes formas entretener a sus fans y la Liga está apoyándolos al 100%.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por ejemplo, se están jugando partidos amistosos entre los jugadores profesionales del FIFA de cada equipo. La pasada semana se jugó en FIFA20 el partido que se hubiera jugado entre Columbus Crew SC y el Orlando City.

Por Columbus jugó @SKaMzZ1992 y por el Orlando City @FIFA_Abe. El jugador de Columbus terminó llevándose la victoria con marcador de 2-1.  El Columbus Crew SC ha sido uno de los clubes que más activo a estado en las redes sociales, ya sea la página oficial del equipo, como los jugadores en sus cuentas personales.

El Crew en sus redes oficiales  está compartiendo recetas de cocina, rutinas de ejercicio para la casa entre otras actividades  divertidas para niños y la familia en general. También están repasando los partidos más importantes y apasionantes de la historia del club como la final del 2008 o el pasado #HellIsReal ante Cincinnati.

Además también hemos podido contar con los análisis de Jordan Angeli, la música de DJ Axcess (DJ Oficial del Columbus Crew) y competencias como el 30 Days Step Challenge o el Banner Contest del NorDecke.

Por su parte los jugadores también están muy activos en las redes sociales pero siguen también con su preparación física para no perder el estado de forma. Aparte de pasar mucho tiempo con su familia y estar en las redes sociales jugadores como Vito Wormgoor, Arthur y Eloy Room han mostrado sus rutinas de entrenamiento.

Hemos podido ver a Vito junto a Mokhtar corriendo en la pista con sus debidas precauciones y distanciamiento.

Otros jugadores que hemos podido ver en las redes son: Lucas Zelarayán, Luis Díaz, Nagbe y Aidan Morris entre otros. Arthur y Pedro Santos han hablado para diferentes medios de comunicación de sus países de origen sobre cómo se está atendiendo la situación por parte de la Liga y que medidas se están tomando.

Durante estas semanas hemos recibidos dos noticias muy importantes sobre dos jugadores de nuestro club.

La primera es el nacimiento de la hija de Eloy Room al cual felicitamos desde aquí y esperamos que pase días muy felices junto a su pequeña hija y que tenga mucha salud sobre todo.

La segunda noticia es una que ha tomado por sorpresa a todos y es el deseo de Lucas Zelarayán de jugar por la selección Mexicana de Fútbol. En entrevista realizada por Pello Maldonado en Instagram Live Lucas expresó su deseo por vestir la playera de la Tricolor.

Lucas Zelarayan. por Massive Report

«Me gustaría mucho jugar con la selección mexicana. Si el interés nace de México, no dudaría en portar la playera» dijo Zelarayán. Lamentablemente parece que no será posible ver al «Chino» portando la camiseta azteca ya que según las reglas de naturalización en México el jugador debe vivir por lo menos 5 años ininterrumpidos en México y Lucas solo vivió 4.

Por otra parte, hay un sector que dice que si es elegible para ser convocado y todo estará en las manos del Tata Martino. Hay que ver cómo termina esta historia. Sería una situación de doble filo para el Columbus Crew, tendría un jugador internacional de gran nivel en su plantilla, pero lo perdería en las fechas FIFA y eso sería bastante perjudicial para el equipo.

La situación del COVID-19 en Ohio siguen siendo una de cuidado. Casi 7 mil casos confirmados, 264 muertes y miles desempleados. La situación ya se está tornando desesperante pero no se puede perder la calma y el orden. Esperamos que está situación pronto termine y comencemos a recobrar la normalidad. Que vuelva la liga, que comience el fútbol y podamos volver a disfrutar de nuestros equipos favoritos.

Pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más actualizada y precisa sobre el Columbus Crew y la MLS.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

 

Comentarios

Comentarios