Anuncio

 

Wilfredo Rivera en entrenamiento con el Orlando City, Archivo FBNET.

(Caguas, Puerto Rico) – Orlando City SC anunció la incorporación del futbolista puertorriqueño del Orlando City Academy, Wilfredo Rivera, al primer equipo del conjunto de la Florida con un contrato de tres años y con opciones de renovar en 2024 y 2025.

«Wilfredo es otro gran ejemplo del talento que sale de nuestra Academia», mencionó Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la ciudad de Orlando.

Haz click para descubrir más sobre Neuro Sports

 

Rivera con 17 años se convierte así, en el noveno canterano en la historia del Orlando City SC en llegar a las filas de los dirigidos por el entrenador colombiano, Óscar Pareja.

“Estamos emocionados de que Wilfredo se una al Primer Equipo y represente a esta comunidad con nuestra insignia. Agrega velocidad y profundidad a nuestra alineación y ejemplifica la visión de desarrollo que tenemos para los jóvenes de este Club», destacó Muzzi. 

Wilfredo, quien emergió como futbolista en la histórica cantera del fútbol puertorriqueño, la Academia Quintana, en San Juan, se unió a la escuela de formación del Orlando City en 2018 para su equipo sub-16, llegando procedente del Jacksonville FC.

Con el Orlando City B, Wilfredo destacó realizando en la pasada campaña 15 titularidades, logrando una asistencia y liderando al equipo de la academia con tres goles registrados. Rivera se unió a las órdenes de Pareja para la pretemporada 2021 y actualmente se encuentra en la convocatoria de Dave Sarachan en el Huracán Azul.

Con el fichaje de Rivera, el puertorriqueño se convirtió en el primer futbolista de la nueva generación del deporte boricua en concretar su pase al fútbol de la máxima competición en los Estados Unidos. También es el segundo boricua en haber nacido en la Isla en ser fichado en la MLS, el primero siendo Marco Vélez.

De igual forma, Rivera se convierte en el sexto canterano en la lista actual del club de la Florida, en unirse al primer equipo del Orlando City compartiendo así en la lista con el defensa Michael Halliday, el portero Mason Stajduhar, y los mediocampistas Jordan Bender, David Loera y el delantero Benji Michel.

Comentarios

Comentarios