Anuncio
Puerto Rico celebra gol ante Nicaragua. Nelson Pulido / Especial para la FPF.

Así hubiera dicho mi gran amigo Elliot Castro si estaría con nosotros en el plano terrenal y no con Dios en el Cielo.

Todo en referencia a nuestras futbolistas de la categoría sub 20 que dignamente nos han representado en el torneo de la Confederación Centro Americana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF por sus siglas en inglés).

He visto una combinación de fortaleza, rapidez, estilo y, sobre todo, técnica, que sorprende a todos los que hemos seguido los partidos de estas gloriosas “espartanas boricuas.” Y no solo sus habilidades en el terreno de juego, demostrado por una “niña” de apellido (Estefanía) González, de tan solo quince (15) añitos y defensora con atributos de mayores y de cualquier categoría.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

También se tiene que reconocer la excelente labor del técnico de la selección, con sus movimientos de ajedrez en el tablero verde y sus precisos cambios durante el partido. ¿Qué es de la vida de Elgy?

Cuando en columnas anteriores, he criticado y sigo criticando la administración del Sr. Rivera, no quita que se reconozca el acierto de contratar a un técnico que hace su trabajo y que ha rendido frutos a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Ahora, nuestras “espartanas boricuas” se han de enfrentar a Estados Unidos de América, mientras Canadá hará lo mismo frente a México, en una semifinal de ensueño. En un análisis ponderado, creo que es difícil contra USA, pero todo es posible. O esperar por el que gane de los otros para jugar por la tercera posición que nos permita el pase al mundial por primera vez en nuestra historia deportiva del fútbol.

No quiero adelantar mis conclusiones sobre la semi final y final de este torneo pero si puedo reconocer que, con la gallardía y la técnica demostrada por las nuestras, puede ser que al final tenga que gritar: ¡Que buenas son!

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.