Viernes 19 de septiembre
Jorge Ortiz | @jojee_5

 

El derby señores es ese tan famoso partido en que últimamente todo ha cambiado para los blancos, ¿la razón?, este Atleti no es el mismo de hace 14 años, donde el Madrid venía con esa confianza de que básicamente era un partido mas, pero desde hace dos años mas o menos todo a cambiado, en el Bernabeu las caras son largas y se puede decir que las arcas del mítico estadio blanco tiembla.

Anuncio

Real Madrid venía en mente de sacarse ese pinchazo en Anoeta y enderezar el barco, mientras el Atleti quería seguir mal Barça de cerca tras empatar en la primera jornada ante el Eibar.

Carleto salía con Iker discutido con sus actuaciones bajo palos, Arbeloa que regresaba al once tras la lesión de Carvajal, los habituales Pepe y Sergio Ramos, Coentrao, Modric y Kroos comandando el centro del campo y James con un poco mas de libertad que el croata y el alemán, y arriba la BBC.

el Cholo alineaba desde la grada a Moyá que se asentado muy bien en la portería de Manzanares, Juanfran, Godín y Miranda, Siqueira, Tiago, Gabi, Koke y Raúl García completando el medio campo colchonero, y arriba Mandzukic y el mexicano Raúl Jiménez.

Era el séptimo partido entre ambos este 2014 con un saldo de tres victorias por bando y un empate.

Empezando el partido el conjunto rojiblanco dio la sensación de venir a por todas, Madrid con posesión pero sin llegadas significativas, eso sí cuando el Atlético pisaba área rival la defensa se hacía aguas.

Hasta que en el min. 10 llegó la pesadilla del Madrid especialmente para Iker cuando en tiro de esquina, Tiago totalmente libre de marca cabeceó un centro de Koke y zasca, 1-0.

el Bernabeu se enmudeció pero por segundos porque rápidamente se recordarían de Iker y no gratamente como ya es de costumbre.

el Atleti trataba de controlar un poco mejor pero sin acierto con un Madrid que al parecer el gol los despertó al menos con el balón en los pies, mientras los de Simeone apretaban y luchaban cada balón.

el Madrid tenía el balón pero carecía de ideas hasta que apareció Cristiano en la banda quién le dio problemas a Siqueira y tras unos regates el portugués cayó dentro del área, tras un intento de parar a Ronaldo el brasileño claramente cometía la pena máxima, cobraría Cristiano quién la pondría al fondo de la res para el empate, 1-1.

el resto de la primera mitad daba la sensación que se iría para cualquier bando pero estaba sólido defensivamente con un Moyá impecable.

la segunda mitad volvió a ser el dolor de cabeza del conjunto del italiano un Madrid con falta de intensidad que controlaba el partido pero con falta de iniciativa, las entradas de Griezmann y Arda cambiarían el rumbo y la cara del partido.

en el 76′ tras un remate cruzado que dejó pasar Raúl García dejaba al Madrid malparados que con la finta de Raúl, Arda definiría de primera cruzado al palo Iker, 2-1 el Cholo explotaba en la grada y el Bernabeu calló.

después de ahí el Atleti sin tanto control cerraría el partido con un Madrid que quería pero no podía, al final los colchoneros asaltaron a los blancos y los hundirían a seis puntos del liderato culé.

El líder de la Liga saldría al Camp Nou a defender su liderato ante un peligroso Atletic Bilbao de Valverde.

Se antojaba un partido físico, fuerte por demás y no defraudó.
Luis Enrique saldría Bravo bajo palos, Montoya por Alves, Piqué y Mascherano de centrales, con Alba en la banda izquierda, Busquets, Rakitic y Iniesta en el medio campo y arriba con Munir, Messi y Pedro.

Valverde salía con Iraizoz, De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga,  Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Aduriz, y Muniain.

desde el primer minuto se antojaba un partido igualado y así fue, un Bilbao bien parado defensivamente yendo y viniendo muy bien a la hora de atacar y marcar, con un Barça habitual presión arriba, control de balón comandado por Rakitic.

Munir tuvo una ocasión de gol cuando se desmarcó frente del área de Balenziaga y chutó el balón pasó cerca pero se fue muy desviado.

Los bilbaínos tendrían sus ocasiones pero con la salida de Mascherano por un golpe en la cara entraría Mathieu que cuadró un gran partido, la defensa del Barça que fue la pesadilla la pasada temporada está siendo el fuerte con Luis Enrique.

No sería la única ocasión de Munir que sigue demostrando la confianza de Luis Enrique, le anularían un gol y lo tumbaron dos veces dentro del área pero Fernández Borbalan no pitó.

el punto de quiebre fue cuando Neymar, el brasileño entró por Munir, gracias a su velocidad y regates destapó el partido del Bilbao que si no entraba el balón era Borbalan que intervenía, no pese a eso el partido de los de Valverde fue inmenso.

el efecto del brasileño se vería tan rápido como al min. 79 que con una gran jugada de Messi, pase al fondo que encontraría Neymar que definiría ante Iraizoz parea el 1-0, estallaba el Camp Nou que celebraba el tricentenari, el balón al fin entró después de ocasiones no aprovechadas.

tan sólo cuatro minutos después la asociación Messi-Neymar volvería aparecer está el argentino se desmarcaba de la defensa férrea del Bilbao por la banda derecha y con pase cruzado al fondo del área encontraría a Neymar libre de marca, 2-0.

tres puntos trabajados para el líder que dejaba al Madrid a seis del liderato y ve como el Atleti le sigue con dos puntos menos.

Mestalla recibía al Espanyol con un Valencia de respeto con una plantilla muy distinta a la de hace una temporada atrás, pese a todo los problemas que ha habido para cerrar la venta del club a Lim y Bankia.

Nuno salía al campo con Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Piatti, Rodrigo y Alcácer.

Mientras el Espanyol salía con Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Arbilla, Montañés, Abraham, Sánchez, Salva Sevilla, Stuani y Sergio García.

el partido empezó algo rápido con un Espanyol tratando de sorprender a la contra, pero no fue si no hasta el min. 7 cuando André Gomes entró por el medio, llega a la media luna tocando a la derecha para Rodrigo, quién maniobra llega al fondo y pasa a Piatti para marcar el 1-0.

El Espanyol se desordenó y un Valencia con mas control y posesión del balón llegaba mas al min.21 casi el segundo cuando Rodrigo con tacón se la cedía a Alcácer quién remataba cerca del área de Kiko Casilla.

la defensa perica no andaba bien pero lograron sobrevivir y llegar al descanso con un solo gol encajado.

la segunda mitad empezó con un Valencia que no vino a especular tan pronto como al min.47  Rodrigo tocó en corto para Alcácer en el área que chutaba de primera pero rebotaba en un defensa, córner que no pasó a más.

al 60 un remate de Rodrigo dentro del área la paraba Casilla, paradon.

al 65 llegaría el segundo de los ches era Parejo quién tras un rechace batía a Casilla, 2-0.

Tras el segundo del Valencia el Espanyol se volcó a la ofensiva y lo pagaron, Feghouli avanzó por la derecha y metió un pase raso al corazón del área que aprovecha Alcácer  se va de Casilla y define como crack, 3-0.

los periquitos querían pero no podían, hasta que al min. 90 Javi Fuego cometió penal sobre Sergio García.

el capitán lo cobraría para el de la honra, 3-1.

La Real Sociedad visitaba al Celta en Balaídos a buscar tres puntos mas tras la victoria en Anoeta ante el Madrid, pero el Celta no fue fácil.

Los txuri urdin salían con Zubikarai, Zaldúa, Elustondo, Iñigo, De la Bella, Bergara, Granero, Pardo, Xabi Prieto, Canales y Vela.

mientras los celestes salían con Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Rasdoja, Alex, Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey.

La Real salía con alta presión arriba deteniendo la salida de balón del Celta.

el partido se tornó algo lento por minutos pero daba la sensación que estaba para cualquiera y así fue, al 28 tras una contra del Celta a pase de Dehli, Orellana definía para el 1-0.

La Real no se encontraba no podían dar tres pases consecutivamente, y se iban descanso con un gol encajado que pudo haber sido otro si el cabezazo de Larrivey no se desviaba.

Celta salía a lo suyo en la segunda mitad dominado y tuvo recompensa al 48 un centro de Jonny y remate Larrivey terminaba en el 2-0, valde de agua fría para los txuri urdin que no se encontraban.

Al 56 Larrivey perdonó el tercero tras un cabezazo.

al 69 con mas corazón que fútbol la Real metía el primero tras disparo de Chory que no atrapaba Sergio y Agirretxe aprovechó para picar el balón, 1-2.

tan solo tres minutos mas tarde con una falta cobrada por Canales, Agirretxe volvía a tener una ocasión pero se iba desviado.

poco a poco la Real se iba viendo pero el Celta atrás estraba decente y no pasaba una hasta que en los descuento exactamente al 92 tras un centro de Granero, Jonny no pudo controlar el balón y encajaba gol en su propia puerta, 2-2.

resultado injusto para un Celta que jugó mejor pero de lujo para una Real que no vino enchufada.

Granada- Villarreal, Málaga-Levante no pasaron del empate en partidos con mucha intensidad defensiva.

Mientras Sevilla sacaba los tres puntos ante Getafe con goles de Bacca y Vidal en un Sánchez Pizjuan ensayando para el estreno en la Europa League.

Mientras el Deportivo se llevaba tres puntos importantes fuera de casa antes de partido contra el Madrid en Riazor ante Eibar de decente pero que les faltó algo de ideas, el gol fue obra de Domínguez.

Almería y Córdoba no pasarían mas allá del empate a 1-1en el Mediterráneo con goles de Méndez y Fede Cartabia respectivamente.

Mientras en Vallecas el Elche se llevaba tres puntos ante los Paco Jémez con goles Albácar, Jonathas, y Mosquera.

los madrileños con goles de Kakuta y Bueno tratarían pero no podían ante un Elche bien plantado, partidazo.

Tras la tercera jornada la tabla cierra así esta semana:

1- Barcelona 9 pts
2- Valencia 7 pts
3- Sevilla 7 pts
4- Atlético de Madrid 7 pts
5- Celta 5 pts
6- Granada 5 pts
7- Real Sociedad 4 pts
8- Villarreal 4 pts
9- Deportivo 4 pts
10- Elche 4 pts
11- Málaga 4 pts
12- Athletic Bilbao 3 pts
13- Real Madrid 3 pts
14- Eibar 3 pts
15- Getafe 3 pts
16- Rayo 2 pts
17- Almería 2 pts
18- Córdoba 2 pts
19- Espanyol 1 pt
20- Levante 1 pt

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.