Anuncio

I first (en inglés), moi d’abord (en francés), primeiro eu (en portugués) y zuerst ich (en alemán); como quiera que lo diga, el significado es igual al título de esta columna. Primero yo y el fútbol que se estanque. Como está en estos momentos.

He recibido tantas llamadas y mensajes de texto de personas que en realidad les preocupa el deporte, y tienen conocimiento de otros que se venden por una posición ofrecida en la FPF, por algún candidato o mensajero del candidato.

No tengo, legalmente, que divulgar mis fuentes de información y menos a pedido del informante, temeroso a represalias deportivas. Así se está actuando en nuestro fútbol. De esta forma, se pueden lograr posiciones dentro de la organización sin importar el éxito administrativo de la misma. Dentro de la misma, existen personas que sabiendo que no tienen los requisitos para ocupar una posición, le importa un bledo siempre y cuando: “primero yo.”

Anuncio


Hay un aspirante a Secretario General que le pidió a un amigo mío que me preguntara sobre los posibles efectos de la impugnación a la asamblea electoral referida para el saber algo sobre la misma.

Mi amigo le aconsejó que se quedara donde está y no aspirara a una posición que no pueda ocupar.

Y mandó a mi amigo al c…..

Me cuentan que otro aspirante, al que personalmente reconozco unas capacidades dentro del fútbol, está impulsando la candidatura de alguien que le ofreció ser técnico de una Selección Nacional.

“Primero yo.”

El peor de los casos me lo relató una persona, simpatizante del fútbol, pero nunca ligado al mismo porque es parte de una federación de otro deporte. Me decía, que en una reunión entre deportistas un impulsador de uno de la candidatura a la presidencia comentó: “Aunque otro candidato pueda conseguir fondos privados para la FPF y el mío no, lo importante es que yo no tengo oportunidad con ese candidato y con el mío si.”

¡Repugnante!

Si ese modo de pensar sigue imperando en nuestro deporte, nunca lograremos salir de este atolladero donde lo importante es mi beneficio personal ante todo y el desarrollo del fútbol que espere.

Para muestra bastan ocho años.

“La conciencia, si se tiene, es el juez másextraordinario que existe.”
-Lorenzo Gautier Calderone-

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con la expresiones realizadas por el columnista. Tampoco FBNET estará endosando candidato a la presidencia en este ciclo electoral.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.