Lunes 10 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) convoca a reunión de clubes interesados en participar de su torneo para este miércoles.

La reunión convocada por Ignacio Rodríguez Argote, Secretario General de la FPF, para el Hotel Four Points Sheraton de Caguas, el miércoles a las 7:00 PM tiene como proposito organizar el torneo federativo. Reunión convocada luego de que 4 clubes de la Liga Nacional hicieran el cambio para jugar en la Puerto Rico Soccer League, en reacción a las diferencias que habían con la administración de dicha liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Diferencias que incluyeron el nombramiento de P. J. Arroyo como director de torneo, y la destitución de la directora de torneo Irma Millán. Que ahora, según fuentes cercanas a la Liga Nacional, fue re-ingresada al grupo de trabajo de la Liga como asesora ya que ni Arroyo ni Rodríguez cuentan con la experiencia y «good standing» con los clubes.

Actualmente la Liga contaría solamente con 5 clubes confirmados. Estos siendo, Bayamón FC, Yabuco SUAL, Guayama FC, Leones de Maunabo, y debutando en superior masculino, los Halcones del Gurabo FC.

Además, fuentes de FBNET aseguran que varias agencias de publicidad han recomendado a sus clientes de no auspiciar o invertir en el fútbol. Esto debido a la incertidumbre que impera sobre y alrededor de la FPF y su directiva.

FBNET envió un correo electrónico en la mañana al Secretario General, en relación a este asunto y al momento el mismo no ha sido respondido.

Estas fueron las preguntas que  FBNET envió que al momento de esta publicación no han sido contestadas:¿Como justifica la FPF la falta de convocatoria que ha tenido durante el proceso? ¿Por qué no se atendió el pedido de los clubes que sometieron una carta pidiendo que se les dejara a ellos administrar el torneo nacional? En un momento, el Secretario General dijo que habían 18 equipos solicitando ser parte de su Liga. No obstante, 11 de los clubes que han solicitando la licenciatura ya se han incorporado o ya estaban incorporados a la Puerto Rico Soccer League. ¿A que entiende el Secretario se debe eso? ¿Por qué se anunció la destitución de Irma Millán a la cabeza de la Liga Nacional por P. J. Arroyo, para ahora retenerla como consultora por que el Sr. Arroyo no goza de la convocatoria ni confianza de los clubes?

Foto: Ignacio Rodríguez Argote (al centro) y P. J. Arroyo (extrema derecha) con miembros de la directiva del Yabuco SUAL. Por Yabuco SUAL.

Comentarios

Comentarios