Anuncio

AUTOR: Esteban Taronjí
INTERPRETE: Felipe Rodríguez (La Voz)

“Madre en la puerta un niño…” En los años del 1954 al 1960, en esta época de las Navidades, era esta canción una de las favoritas del público, máxime con la fama alcanzada por su interprete.

Pero, ¿qué tendrá que ver eso con el fútbol? Pensará usted que es fanático del deporte rey y/o miembro de un club, liga, asociación regional o entrenador, técnico o árbitro.

Anuncio

Le voy a explicar: Jeaustin Campos, pasado técnico de nuestras selecciones nacionales demandó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol ante la Comisión de Disciplina de la FIFA por incumplimiento de contrato. Eric Labrador, dentro de su sabiduría administrativa y conceptos legales, lo despide y no le pagó lo que le debía.

Después del reclamo del Campos al Comité Ejecutivo nuestro nadie, nadie, detiene a Labrador y dejan pasar el tiempo. Y “el tiempo pasa y como pesa cuando pasa”, decía mi amigo Rey Francisco Quiñones, actor y locutor de primera.

Ellos retaron a Campos y Campos prevaleció. Se determinó causa para que la FPF pagara al técnico y las costas por servicio de abogados, y si no pagaba a la fecha indicada añadirían otras penalidades por el tiempo de atrasos. Eric y el Comité Ejecutivo no pagaron. Le habían dado 60 días para pagar.

En ese momento había cuatro abogados que le pudieron apercibir de lo que les podía pasar.

Lcdo. José Brenes, Lcdo. Homero González, Lcdo.Rodolfo Ocasio y el Lcdo. Jaime Lamboy, que es representante legal de la FPF.

No le pagaron a Jeaustin Campos y la FIFA esperando.

No se a quién, de tantos “sabihondos”, se le ocurrió apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en Lausana, Suiza, sabiendo que toda decisión allí tomada, es firme, final e inapelable. Dije “sabiendo” a propósito.

La apelación fue declarada “no a lugar” y hay que pagar la suma inicial de Jeaustin Campos, las costas de FIFA, las costas del TAD y el tiempo que pasó sin pagar. Sobre $230,000.00.

Todo esto tiene una tangencia con los Reyes Magos y la canción porque, precisamente, el término de pago se cumple el día víspera de Reyes. El día 5 de enero de 2019 hasta las 12:00 de la noche. ¡Que regalo! Y dos de los responsables de esta decisión absurda, de no pagar, quieren ser presidente de la Federación. ¡Que ironía! Y hay incautos que les apoyan.

Les puedo decir desde ahora cuales serían las dos consecuencias inmediatas que aplicarían a nuestra federación, que afectarían a las regiones, las ligas, las selecciones nacionales, al fútbol base y demás componentes del fútbol nuestro. ¿Qué cuales serían? Pregúntele al “ingeniero” Iván Rivera.

Puedo advertirles que no lo cojan a relajo, como decía mi hermano Rafael. No jueguen con FIFA. Piensen como salir de este embrollo y quien debe regir los destinos de la FPF para que esto no vuelva a ocurrir.

Faltan 19 días para pagar la cantidad determinada por el TAD, que repito…es final, firme e inapelable. Vienen días de parranda, arroz con gandules y lechón.

Pero, también una impugnación de una asamblea muy bien descrita por el editor de FBNET, Sr. Edwin Jusino, en su columna Desde la Tribuna, y las consecuencias reservadas por este servidor.

¡FELIZ NAVIDAD Y DIA DE REYES!

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con la expresiones realizadas por el columnista. Tampoco FBNET estará endosando candidato a la presidencia en este ciclo electoral.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.