Orlando reservó su pase  a la semifinal de la Conferencia del Este

Orlando City ganó 6-5 en penales a New York City FC.

0
Nani controla un balón en el partido que vio al Orlando City eliminar a Los Ángeles FC.

(San Juan, Puerto Rico Nov 23, 2020) El sábado en la primera ronda de los playoffs en la Major League Soccer, Orlando City clasificó a las Semifinales de la Conferencia del Este tras vencer por 6-5 en penales, luego de el 1-1 en el tiempo regular al New York City.

Benji Michael anotó el gol del triunfo en la séptima ronda de la tanda de penaltis, con Rodrigo Schlegel haciendo la parada crucial en Gudmundur Thorarinsson de NYCFC. 

Orlando abrió el marcador en el minuto 5’ cuando Nani depositó un penalti.  La oportunidad surgió después de que el lateral derecho de NYCFC, Anton Tinnerholm, bloqueara un cabezazo de Nani con el brazo derecho levantado, lo que llevó al árbitro Allen Chapman a señalar el punto.

Anuncio

 

Sin embargo, NYCFC respondió de inmediato con un gol de Maxime Chanot en el minuto 8’ para empatar el juego en 1-1.  Jesús Medina lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Chanot remató de cabeza.

El juego en el minuto 87’ dio un giro inesperado, cuando el lateral derecho de Orlando Ruan recibió una tarjeta roja directa por conducta violenta, reduciendo al equipo a 10 hombres. Después de un fuerte desafío de Gary Mackay-Steven, el brasileño arremetió con una patada en el medio del extremo.

Al quedar ambos equipos empatados comenzó la tanda de penaltis en donde Orlando creyó dos veces que habían ganado antes del intento de Michel.  Primero cuando el arquero titular Pedro Gallese pareció hacer una parada del penalti de Valentin Castellanos durante el quinto intento de NYCFC.  Pero luego de la revisión de video, el árbitro Allan Chapman dictaminó que Gallese se había adelantado a la salida de su línea y se le mostró una tarjeta amarilla.  El portero peruano ya había recibido una tarjeta amarilla por perder el tiempo en la segunda prórroga, por lo que fue expulsado y Orlando recurrió a su defensa Rodrigo Schlegel como el portero sustituto después de la confusión del equipo al intentar inicialmente a Brian Rowe, su portero suplente.

Castellanos superó a Schlegel en su segundo intento, y luego Sean Johnson le negó a Nani su tiro en el quinto asalto.  

Los jugadores y entrenadores de Orlando se apresuraron al campo después de que se negara a Thorarinsson, aparentemente sin saber que la tanda de penaltis estaba estancada en 5-5 y necesitaban anotar.  Finalmente Michel dio un paso al frente y selló el primer éxito de playoffs de Orlando en la historia del club.

En otros partidos, Columbus Crew SC reservó su pase a la semifinal de la Conferencia del Este luego de ganar 3-2 ante los New York Red Bulls.

 

Comentarios

Comentarios