Me decía un gran amigo que la impresión que daban mis columnas era que yo estaba auspiciando la candidatura del Lcdo. José R. Olmo para la presidencia de la FPF. Que no escribía nada a favor de los otros tres candidatos. Aquel que me conoce sabe que mis decisiones son simplemente basadas en las ideas y ofrecimientos de cada candidato y a favor del fútbol en su base integral. Que lo que puedan ofrecer, sea en beneficio de todos los componentes del deporte del fútbol. Así he sido y así moriré.

Nunca he de simpatizar con quien quiera ser presidente a través de ofrecer puestos, posiciones u otros ofrecimientos a nivel personal o colectivo. Sin ideas que puedan redundar en beneficio de todos los que añoran que nuestro fútbol pueda ser competitivo en otras regiones, y no conformarnos con jugar por jugar solamente con la creación de unas ligas internas.

De todos los candidatos, excluyendo a Labrador, que no me consultaría por razones que él conoce, el único que me contactó para presentarme su programa de desarrollo y administración deportiva fue el aspirante a la presidencia, Lcdo. José R. Olmo. Me hizo una convincente presentación, con ideas que yo quería traer antes a la FPF… pero.

Anuncio

 

Tuve tiempo de examinar lo que pensaba sobre el desarrollo del fútbol, los pasos de avance incluidos, a corto, mediano y largo plazo. Me pareció que su proyecto era lo que el fútbol nuestro necesita. Me invitó a un café y lo acepté. Con eso no me compraba, ni con toda la fábrica de mi aroma favorito. Pero mientras más explicaba, más me impresionaba.

No soy tonto. También quise averiguar su relación con el fútbol; como jugador, técnico u otras posiciones administrativas. Me sorprendí de su participación pasada como jugador y al presente, con la Puerto Rico Soccer League. Cuando hablamos de su preparación académica, de verdad y no de mentira, es de administración, licenciado en derecho y totalmente bilingüe.

Y silenciosamente… comparé, y me convenció de que es lo mejor para la FPF.

Y le dije: “Licenciado, en las elecciones de la FPF, casi todos los aspirantes tienen una “plancha” (grupo que se une para favorecerse entre sí, en una elección), en esos puede haber personas útiles, pero también otros “colaos.” No me dejó terminar y me indicó que el no tiene plancha, aunque reconoce que hay hombres y mujeres que pueden ayudar en su gestión.

Cuando me dijo que quería hacer una reunión con doce (12) directivos de corporaciones, que le han prometido, si sale presidente, ellos le ayudarían, por poco me caigo de la silla. Someramente me mencionó a los directivos de: Triple-S, Claro, Oriental Bank y otros que ya ustedes conocen.

Ayer me llamó para darme la noticia de que ya ha iniciado conversaciones para crear, tan pronto sea presidente, el Salón de la Fama del Fútbol de Puerto Rico. Con la ayuda de los corporativos ya mencionados y otros que se unirán pronto. ¡Qué gran idea! Poder tener un lugar donde podamos admirar a aquellos héroes que comenzaron con toda ilusión los primeros pasos de nuestro deporte en esta bendita tierra boricua. Algunos que ya no están y otros que aspirarán, en la fase que sea, a ocupar un lugar en ese Salón de la Fama del Fútbol. Creo que hay que crear un Comité Timón que pueda, junto a los patrocinadores corporativos a establecer el reglamento de selección de candidatos.

Le voy a recomendar al Lcdo. Olmo a tres personas que deben estar en ese comité. El profesor Reynaldo Álvarez, el Sr. Freddy del Valle y el Sr. Edwin Jusino.

No tengo la menor duda, fuera de otros menesteres, que quien puede… debe ser.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc, ni sus patrocinadores, se solidarizan necesariamente con las expresiones aquí vertidas. 

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.