Anuncio
Casa Olímpica en el viejo San Juan. foto COPUR

San Juan, Puerto Rico – El proceso de las Elecciones Generales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) puede no celebrarse el próximo domingo 16 de diciembre si el recurso de impugnación presentado por el delegado a la Asamblea General, por parte de la Región Metropolitana, el empresario Roberto Rodríguez.

El Sr. Rodríguez sometió un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) el pasado martes ya que la FPF no tiene un mecanismo para trabajar este tipo de situaciones. El recurso de Rodríguez pide que el COPUR impugne la pasada Asamblea Extraordinaria de la FPF debido a que no se siguieron los procedimientos correctos.

En particular, Rodríguez mencionó a este medio que en una Asamblea Extraordinaria no se puede enmendar el órden del día. Inclusive durante esa mañana el licenciado Jaime Lamboy comentó que de la Asamblea darle lugar a las enmiendas en cuestión, el proceso pudiera ser impugnable.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

“Yo no estoy impugnando porque necesariamente este en contra o a favor de las enmiendas presentadas adicionales ese día” dijo Rodríguez quien enfatizó que su razón de impugnar es porque entiende que se tienen que seguir los procesos correctos.

De el COPUR proceder con la impugnación, las elecciones del próximo 16 de diciembre se pudieran ver afectadas ya que las enmiendas introducidas durante la asamblea en cuestión creaban cambios que, de llevarse a cabo la elección, pudieran ser incongruentes con el nuevo estado de derecho que se crearía basado en lo que diga el COPUR.

Particularmente, estos cambios se refieren a los requisitos para ciertas candidaturas

De las elecciones ser paralizadas, el COPUR pudiera reasignarlas para el próximo mes de enero u otro tiempo que el TAD decida que no exceda la fecha original de las elecciones de finales del mes de julio de 2019.

Recaerá ahora en manos del ex juez José Loubriel asignar el caso a uno de sus sub-alternos. Según informó Rodríguez, Loubriel llega el próximo lunes a Puerto Rico y es para entonces que se notificará a las partes de si el TAD del COPUR da lugar o no la impugnación.

FBNET intentó de comunicarse con el Secretario General de la FPF, José Solá, para comentario al respecto, pero al momento de esta publicación no había contestado la llamada que se le hizo.

Las enmiendas fueron presentadas por el bloque representativo de la Asociación Regional Central, que están apoyando la candidatura del Ingeniero Iván Rivera.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.