Anuncio

Lunes 14 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Logo del Balista FC
Logo del Balista FC

Una de las nuevas franquicias de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) para el 2016, el Ballista FC, ya se mueve para concretar todos los requisitos para ser admitidos como club y como franquicia de la liga.

El flamante club resulta de la iniciativa de varios jugadores, que son hombres de negocios, con el técnico puertorriqueño, Pedro Armstrong, para crear un club profesional que comienze un proyecto social y deportivo de alcance comunitario. Es decir, la idea principal es crear una estructura de club donde, más allá de tener un equipo superior, el club sea parte de una comunidad, y ofresca servicios a dicha comunidad. En este caso, se plantean establecer una academia, tentativamente en el municipio de Rio Grande, donde los niños de escasos recursos del municipio puedan participar gratuitamente.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Julio Steuart, vice-presidente,  Sigfredo Gumá, Gerente General,  Elliot Rivera, Tesorero, y  Arnaldo Escobar, presidente, fueron jugadores activos con el Club Atlético Levittown, y ahora pasan a ser miembros de la Junta de Directores del Ballista FC.

“Contamos con jugadores de Argentina, Colombia, México y Venezuela, además de los jugadores nativos. Es un grupo heterogeneo, que lo estamos tratando de hacer homogeneo” dijo Armstrong  a FBNET.

Lo primordial, la mayoría sino todo el financiamiento del club, vendrá de fondos privados. Eso fue lo que resaltó Armstrong a este medio cuando fue entrevistado. Además, la mayoría de los jugadores del Club Atlético Levittown de la pasada Copa de la Excelencia II, le han expresado al técnico su intención de seguirle a su nuevo proyecto. Que no es tan nuevo, ya que Ballista FC se juntó con Levittown para poder jugar en la Copa, sin embargo, diferencias muy importantes, como malos manejos administrativos por parte del presidente de Levittown causó que se separasen los grupos.

El futuro de Levittown, que actualmente tiene una deuda federativa de unos $6,000 aproximados, en la PRSL está en duda, más sin embargo, el futuro de Balista FC tiene todo para aspirar a mejores peldaños.

Foto: Jugador de Levittown lucha balón con otro de los actuales sub-campeones de la PRSL, la Academia Quintana. Por Karen Marie Orsini.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.