Domingo 13 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El club SPDP Spartans logró su primer campeonato a nivel superior tras derrotar a la Academia Quintana en tiempo extra, anoche en Fajardo.

La Academia Quintana puso corazón y garra durante la primera mitad, saliendo a presionar a los espartanos en la primera mitad que concluyó 0-0. Fue ya en la segunda mitad, al minuto 56, cuando Kelvin Quiñonez dio el grito de gol, abriendo el marcador para los de la Academia Quintana. El gol causó que Spartans despertara y tomó control del partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Quintana tuvo dos oportunidades durante el tiempo reglamentario para poner el marcador 0-3, via dos penaltis ocasionados por la defensa de Spartans. Pero el portero espartano, Steven Oliveras, atajo ambas oportunidades, dejando con vida a Spartans hasta los últimos minutos de la primera mitad.

Y es que al minuto 90, el colombiano Frank López, igualó el marcador para Spartans, dandole alegría a mitad de la grada del Fajardo Soccer Stadium. Quintana intentó por todos los medios adelantarse en el poco tiempo que le quedaba pero el central Javier Santos puso fin al tiempo reglamentario y el partido se fue a tiempo extra. Fue en la segunda mitad de tiempo adicional que Frank López concretó la remontada de Spartans, al anotar un penal, dando validez al proverbio de fútbol que goles que no haces, goles que te hacen.

Este es el primer campeonato a nivel Superior del club SPDP Spartans luego de 3 años de su fundación. Es también el primer campeonato a nivel superior elite para el técnico puertorriqueño, Luis García.

Comentarios

Comentarios