Suministrada CSFC
Suministrada CSFC

CAGUAS, P.R.-La primera reunión de Caguas Sporting FC para su escogido de jugadores para la próxima temporada del 2017, fue en la noche del viernes, 2 de diciembre, con su nuevo director técnico, el profesor Jorge Oscar Rosa Lugardo.

Ante la partida del profesor Daniel “Beca” Ramos, por otras oportunidades en el área del fútbol, Caguas Sporting FC escoge al profesor Oscar Rosa, por su experiencia futbolística; para dirigir, fortalecer y, poder llevar al equipo a un nivel profesional y más competitivo.

“Cuando yo dirigía a Quintana conocí a Lisa [presidenta de Caguas Sporting FC] y Ángel [vicepresidente de Caguas Sporting FC] , y vi el sacrificio de ellos. Yo vine aquí a la inauguración, vi como ellos arreglaban todo esto. Me gustó la organización. Luego de la salida mía de Quintana, pensé en no estar en ningún sitio, pero ella [Lisa Collazo] me llama, y me encendió otra vez la venita del fútbol. Pensé que era bueno ayudar a las personas que estaban haciendo algo bueno por el fútbol y aquí estoy. Sé el esfuerzo de ellos y el sacrificio. Para mí esto es un reto porque es un equipo prácticamente joven, y a ver si puedo poner un granito más de arena para que este equipo pueda estar en alto nivel”, el director técnico, Oscar Rosa, muestra un interés genuino por dirigir al Caguas Sporting FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De acuerdo al profesor, las características principales que debe tener un buen jugador de fútbol son: disciplina, querer trabajar para tener un buen nivel futbolístico, ser humilde y estar dispuesto a aprender, porque todos los días se aprende algo nuevo.

Jorge Oscar Rosa Lugardo fue portero de la selección nacional de Puerto Rico y partícipe de la misma por 16 años. Asimismo, estuvo en cinco Centroamericanos, dos Panamericanos y cuatro selecciones nacionales para representar a Puerto Rico en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“Fue una experiencia buena. Mi cuna es un sitio humilde, el residencial Quintana. Si fuera por mi familia no hubiera ido ni a Vieques porque mi papá y mi mamá eran humildes. Pero, gracias a Dios en la selección, en el fútbol, fui a múltiples viajes, conocí a muchos países, cada vez que salía me gustaba más Puerto Rico”, comenta el profesor sobre su trayectoria futbolística.

Caguas Sporting FC está comprometido con los jóvenes adultos para que por medio del fútbol puedan desarrollar autoestima, disciplina, socialización y una actitud positiva ante la vida; ya que nuestras participaciones en torneos están sujetas a que todos nuestros jóvenes participen equitativamente.

Comentarios

Comentarios