Martin Braithwaite
Foto extraída de barcablaugranes.com

Martin Braithwaite, el danés de 28 años, exjugador del CD Leganés, llegó al Barcelona el pasado 20 de febrero por unos 18 millones de euros. Todo debido a la lesión por seis meses de Ousmane Dembelé que les tendría sin un delantero el resto de la temporada. En esta columna me voy a encargar de ver los pros y los contras de Braithwaite, un fichaje extremadamente extraño que todos los días nos sorprende más.

¿Cuántos saben que voy a decir que fue un abuso de parte del FC Barcelona comprar a este jugador?

Con varios jugadores en su radar, incluyendo a Rodrigo, los blaugranas optaron por quitarle el delantero titular a un CD Leganés que se estaba peleando el descenso. El club tal vez lo necesitaba, pues estarían sin su delantero, pero es importante mencionar que Ousmane Dembelé no es titular en el Barcelona y el equipo ya está acostumbrado a su inconsistencia. Si el Madrid pudiese fichar a un jugador, fuera del mercado, cada vez que Gareth Bale se lesiona, tendría un jugador nuevo cada tres meses.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Aparte de la rudeza de parte de la directiva culé, me es importante preguntar: ¿alguien conocía a Martin Braithwaite? Si les soy sincera ni lo recuerdo en los juegos contra el Leganés, donde marcó 13 goles en 48 juegos, pero no sé qué hizo que la directiva fuese a por él. Otra cosa que me pone a dudar sobre su fichaje es que el joven no podrá jugar Champions League porque el tiempo para registrarse ya había vencido.

¿El Barcelona no salía mejor con algún jugador de su tan preciada Masía?

Sin embargo, nada de esto es culpa de Martin, quien ha tenido la mejor disposición para unirse al Barcelona, un club de ensueño para cualquier futbolista. Ha tomado las oportunidades que le dan y hace tremendo trabajo. Sale con las ganas que tanto critico que les falta a estos jugadores comunes de los clubes grandes. Además, siempre está trabajando para ser mejor, aprovechando las oportunidades que tiene al practicar junto a los mejores del mundo.

Cuando Martin entró en el minuto 69 en el último Clásico, el Barcelona, que estaba a dos minutos de recibir el gol de Vinicius Jr. tuvo un respiro inmenso por una ocasión creada por el danés en la primera jugada que participó. Es totalmente impresionante de lo que es capaz una persona cuando su mente está puesta en el objetivo correcto.

Sigo pensando que el jugador no hace falta.

Su compra fue en febrero, a un mes de la llegada del Coronavirus a España. Para el momento que llegue La Liga tanto Luis Suárez como Ousmane Dembelé podrán jugar pues se habrán recuperado de sus lesiones. No sabemos si la salida de Ousmane es inminente debido a su tan conocida inmadurez e inconsistencia, pero, como sea, Martin Braithwaite tendrá muy pocas oportunidades para jugar en el Barcelona que estableció un contrato por 4 años y medio y le puso una cláusula de salida de 15 millones de euros.

Tal vez era mejor que Braithwaite permaneciera con un Leganés que estaba encantado con él y le daba tantos minutos, pero es difícil negar una oferta del Barcelona. Sea cual sea su destino, el jugador tiene una mentalidad tremenda, a tal nivel que puso recientemente en su Instagram que está tranquilo trabajando en su casa para volver mejor que nunca al recomenzar La Liga Santander.

Comentarios

Comentarios