San Juan, Puerto Rico – tal parece que el fútbol europeo será otra víctima de la expansión del novel corona virus designado COVID-19. La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) ya considera suspender la Liga de Campeones, la Liga Europa, y la Euro Copa del verano.

Esta información fue revelada por Radio Catalunya, que al concluir la fase de Octavos de final en la Liga de Campeones y la Liga Europa la confederación estaría tomando la decisión. Según comunicado enviado hoy por la UEFA, se estarán reuniendo el próximo martes representantes de las 55 asociaciones nacionales de Europa con representantes de FIFPRo, la Asociación de Clubes Europeos y las Ligas Europeas para discutir los pasos a seguir.

Claro está, esta reunión será por video conferencia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

No obstante, hoy el Real Madrid Club de Fútbol notificó por comunicado de prensa que han puesto a toda su plantilla del primer equipo en cuarentena.

«Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid» dice el comunicado del Madrid tras el positivo del baloncelista estadounidense, Trey Thompkins.

«Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid» añade el comunicado.

Debido a esta noticia la Liga Santander comunicó que estarás suspendiendo las próximas 2 jornadas de la competición.

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas» establece el comunicado de prensa.

«Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse» continuó.

«LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,  al CSD y a los Clubes» finalizó.

Por otra parte, la Juventus de Turín, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, tuvo que activar su protocolo de aislamiento ayer tras Daniele Rugani salir positivo pero asintomático al COVID-19. Esto provocó que el primer equipo del Inter de Milán, rival de la Juve el pasado fin de semana, también tuviera que ser puesto en cuarentena según medio europeos confirmaron.

En Estados Unidos ya el COVID-19 ha empezado a tener efecto en partidos de la Major League Soccer (MLS). La MLS anunció anoche que los partidos pautados para la 3era jornada de la liga que debían ser disputados en San José, California, y Seattle, Washington han sido suspendidos y reagendados para otra fecha.

Finalmente, otro equipo que está a la espera de suspender o no lo es el FC Cincinnati. El segundo equipo del estado de Ohio está a la espera de la decisión del gobernador Richard DeWine de emitir una orden ejecutiva que pudiera afectar la realización del partido.

Actualización 12:00 M: MLS SUSPENDE SU TORNEO POR 30 DIAS

La MLS anunció hoy a eso de las 12:00 medio día que estaría suspendiendo su torneo por 30 días con efecto inmediato.

Mantente conectado a FBNET para más actualizaciones sobre los estragos del COVID-19 en el mundo del fútbol.

 

Comentarios

Comentarios