Gianni Infantino al ser re-electo por el Congreso de la FIFA. Suministrada FIFA

San Juan, Puerto Rico – Similar a lo que pasó en el 2017 tras el paso de los huracanes Irma y María, la FIFA se propone a ofrecer un rescate financiero. Pero esta vez el rescate será para toda una industria futbolera que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19 que es causado por el SARS-CoV-2.

Según ha informado el New York Times, fuentes dentro de la confederación internacional han dicho que la FIFA está preparando un paquete de rescate económico de emergencia.

«FIFA está una posición financiera fuerte y es nuestra responsabilidad ayudarles en su hora de más necesidad» dijo la FIFA en un comunicado enviado al Times tras romper la noticia inicialmente. «Confirmamos que FIFA está trabajando en posibilidades para proveer asistencia a la comunidad del fútbol alrededor del mundo luego de hacer una evaluación exhaustiva del impacto económico que esta pandemia tendrá en el fútbol».

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Según el más reciente informe financiero de la FIFA, la entidad reglamentadora tiene en reservas 2.7 miles de millones y la entidad planifica poner en uso parte de esos fondos, más pedir un préstamos usando de colateral sus futuros ingresos televisivos y de patrocinadores. Los fondos serían manejados diferentes a los $6 millones que son otorgados a cada federación en cada ciclo mundialista.

De hecho, ya el pasado 3 de abril la FIFA en un comunicado de prensa anunció que el Grupo de Trabajo Confederacional dedicado al COVID-19 estará nombrando a una persona por confederación para trabajar con la FIFA en el desarollo del Fondo Global para la Ayuda del Fútbol.

Por otra parte, el Grupo de Trabajo ya sugirió que todos los partidos internacionales que fuesen a ser disputados este mes de junio fueran suspendidos. Además sugirieron al Consejo de la FIFA que los 3 campeonatos de la FIFA, el Sub20 femenino, el Sub17 femenino y el Mundial de Futsal, pautados para el 2020 sean postpuestos para otras fechas. El Sub20 femenino se iba a disputar para agosto-septiembre, el sub17 femenino en noviembre, y el Mundial de Futsal en septiembre 2020.

 

Comentarios

Comentarios