Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La selección en entrenamientos realizados ayer viernes 9 de junio, en Indonesia. Suministrada | Archivo

San Juan, Puerto Rico – Fuentes federativas adelantaron a FBNET que la Selección Nacional masculina, dirigida por el flamante técnico hondureño, Amado Guevara, parte durante los próximos días hacia la República Dominicana para acuartelarse en la hermana isla y disputar una serie de amistosos ante un club profesional de la Liga Dominicana.

Según el medio especializado de fútbol de la República Dominicana, CONCACAF Dominicana, que rompió la noticia ayer, la Selección Nacional de Puerto Rico estaría jugando un amistoso ante un club dominicano en tierras de quisqueya. Según fuentes de FBNET, ese club es el Club Atlético San Francisco, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

De hecho, según afirman las fuentes ya el preparador físico de la Selección Nacional, Juan Bertani, ya está en la República Dominicana preparando la llegada de la Selección.

La información del viaje a República Dominicana fue confirmado por el miembro del Comité Ejecutivo de la FPF, Alberto Santiago, a preguntas de FBNET tras haber contactado a la FPF para confirmar la información desde Dominicana y de fuentes que pidieron no se les identificara. No obstante, Santiago no confirmó contra cual club sería.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en adelanto de lo que sería el viaje previo al compromiso ante la Selección de San Cristobal y Nieves, anunció la convocatoria de los jugadores para los partidos de la Liga de las Naciones.

Convocatoria Liga de las Naciones ante San Cristobal. Suministrada FPF

Notables bajas de la Selección por lesión lo son Juany Coca, Emmanuel D’Andrea y Manolo Sánchez. Mientras que el defensa central puertorirqueño, Jason Hernández, notificó a la FPF que ha tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional este año por lo que gentilmente declinó la convocatoria.

Notables inclusiones en el plantel lo debe ser Ricardo Rivera, quien fue seleccionado como el Jugador del Año 2017-2018 en los Premios FBNET, y actualmente está activo en el fútbol español, y Shawn Barry, del Real Salt Lake de la MLS quien tuvo tiempo en el Frankfurt de la Bundesliga.

Finalmente, la Selección Nacional masculina, según informó hoy CONCACAF, está posicionada como la selección 30 de la confederación en el nuevo sistema de ranking de dicha entidad.

Tras el viaje a la República Dominicana, la Selección partiría hacia Miami, y luego a San Cristobal y Nieves para el partido inaugural de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.