Foto suministrada

San Juan, Puerto Rico  – El Metropolitan Football Academy aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico tras vencer 3 a 2 al Guaynabo Gol SC en un emocionante partido celebrado el domingo en la cancha de Reparto Metropolitano.

Metropolitan salió al duelo sabiendo que con un triunfo aseguraba el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y desde los minutos iniciales fue tras los tres puntos y comenzó a imponer condiciones.

Entonces, al minuto 15′ de partido un balón fue mal despejado por la defensa de Guaynabo Gol, y le quedó a Marcelo Rodríguez, quien aprovechó para rematar de pierna derecha y darle la ventaja de 1 a 0 a Metropolitan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Diez minutos más tarde el delantero argentino Adrián Oviedo anotó desde el punto penal y amplió la ventaja de Metropolitan a 2 a 0.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el marcador 2 a 0, Guaynabo Gol aprovechó una desconcentración en la defensa de Metropolitan y con dos cabezazos dentro del área descontaron la desventaja en el minuto añadido de la primera mitad.

Para el segundo tiempo fue Guaynabo Gol quien salió con todo en busca del empate, y lo consiguieron al minuto 51′ cuando un potente remate de tiro libre superó al portero de Metropolitan FA, Cristofer Echevarría.

Pero dos minutos más tarde los locales recuperaron la ventaja con un golazo de chilena del delantero de la Selección masculina, Karlos Ferrer.

Ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar más goles, pero el marcador permaneció 3 a 2 y Metropolitan se llevó los tres puntos que le aseguraron el primer puesto en la tabla de posiciones.

El triunfo puso a Metropolitan con 48 puntos en 20 duelos, mientras que Guaynabo Gol se mantuvo en la sexta posición con 23 puntos en 20 partidos.

El capitán del Metropolitan FA, Joshua Martínez comentó sobre la victoria en un complicado y parejo encuentro con Guaynabo Gol.

«La liga ha sido una muy pareja donde todos los equipos han dado la batalla. Guaynabo Gol es uno de esos equipos con mucho talento joven y que se esmera mucho para conseguir la victoria. Tienen a uno de los mejores porteros de la liga y el nos conoce muy bien, ya que jugó con Metropolitan varios torneos, así que pienso que nuestros partidos son tan cerrados con ellos por esa mezcla que tienen de juventud, ganas, calidad en la mayoría de sus posiciones, y ese conocimiento extra que le brinda Sebastián Uranga, que les puede dar algún tipo de dirección acerca de como vamos a jugar nosotros», declaró Martínez.

Además, el defensor también habló sobre la importancia de la concentración para que el equipo no se relaje en el tramo final de la campaña.

«Desde el comienzo de la temporada siempre hemos tratado cada semana como un objetivo a corto plazo, nos preparamos pensando en el próximo partido pero a la vez siempre tenemos esa meta de estar el 11 de Mayo en la final y levantar el trofeo. El cuerpo técnico hace un excelente trabajo en no dejarnos aflojar ni relajarnos y gracias a ellos estamos en el lugar que estamos hoy», concluyó.

Golea Don Bosco al FC Mayagüez

El Don Bosco FC consiguió una dominante victoria al golear 7 a 1 al FC Mayagüez en partido llevado a cabo en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera.

Don Bosco tomó la ventaja temprano en el encuentro cuando al minuto 11′ el delantero de la Selección masculina, Héctor «Pito» Ramos, puso el 1 a 0 en favor del club de Cantera.

Seis minutos más tarde el delantero de Don Bosco, Dennis «Yayá» Beltré, anotó el 2 a 0, encaminando al onceno a lo que sería un dominante triunfo.

Justo antes del descanso, Ramos consiguió su doblete al minuto 43′ enviando el duelo al descanso con ventaja de 3 a 0 para Don Bosco.

En el segundo tiempo todo continuó con la misma tónica, y «Pito» Ramos anotó su hat trick al minuto 60′ para poner el partido 4 a 0.

Por otra parte, Beltré venció la defensa del FC Mayagüez nuevamente y al minuto 66′ consiguió su segundo gol del encuentro y puso el juego 5 a 0.

Diez minutos después, Don Bosco continuó dominando al conjunto de Mayagüez y Beltré anotó su tercer gol del juego para poner el marcador 6 a 0.

Al 79′ el FC Mayagüez consiguió el gol del honor con anotación de Andrés Sandoval.

Pero al minuto 88′ Beltré anotó su cuarto gol del encuentro para poner el marcador final de 7 a 1.

La victoria llevó a Don Bosco al tercer lugar con 32 puntos en 20 duelos, mientras que el FC Mayagüez permaneció en el 8vo lugar con 11 puntos en 20 juegos.

Derrota Bayamón FC al Caguas Sporting

El Bayamón FC superó 3 a 0 en encuentro jugado en el Bayamón Soccer Complex.

La primera mitad fue dominada por Bayamón, quienes tomaron la ventaja al minuto 8′ con gol del juvenil, Alejandro Rabell.

El partido llegó al entretiempo con el marcador 1 a 0, pero en la segunda parte los Vaqueros anotaron dos goles más, el primero fue al 78′ con el segundo gol de Rabell en el partido, y el segundo gol fue al 83′ con autoría de Andrés Cabrero para la pizarra final de 3 a 0 en favor del Bayamón FC.

Con el triunfo Bayamón permaneció en el segundo puesto con 43 puntos en 20 juegos, y el Caguas Sporting FC se mantuvo en la quinta posición con 24 puntos en 20 desafíos.

En otros resultados del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico, el Guayama FC aplastó 3 a 0 al Mirabelli Soccer Academy en un gran duelo celebrado en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera.

La victoria colocó a Guayama en el 4to lugar con 32 puntos en 20 juegos, mientras que Mirabelli quedó ubicado en el séptimo puesto con 15 puntos en 20 partidos.

Comentarios

Comentarios