Andrés Cabrero, Foto: Marietere Torres
Andrés Cabrero, Foto: Marietere Torres

Domingo 6 de noviembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Criollos FC derrotó anoche a un conjunto de Don Bosco FC que llegó a el estadio Mickey Jiménez de Villa del Rey a dejarlo todo en el azador.

Aunque era casi una titánica y monumental intento del Don Bosco FC de revertir el marcador de 9-2 sufrido en el partido de ida, los santos no vinieron a simplemente participar. Vinieron a jugar por el orgullo de Cantera, por demostrarle a todos que Don Bosco no se iba a ir calladitos de esta primera Copa Luis Villarejo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Usando una formación de 5-4-1, Don Bosco intentó de plantearse una defensa ultra conservadora delante de la portería, pero a la misma vez, no dejaron atrás el fútbol por el cual se les conoce, su rapidez y ataque. Fue durante los momentos que Don Bosco intentaba atacar, que Criollos aprovechó para romper el cerco defensivo.

Criollos, que jugó con un 4-3-3, no esperó mucho para que entrase el primer gol. Con 0 minutos en el reloj, Ricardo Dale anotaba el primero de su az de poker de la noche. Los demás los anotó a los minutos 35, 40 y 49.

Los reyes y señores del medio campo lo fueron el jamaiquino Dwayne Phidd y Andrés Cabrero. Su labor de contención y de recuperación de balón, combinado con los asertados pases del boricua, hicieron estragos en el planteamiento de Don Bosco. De hecho, Cabrero aprovechó un lapse defensivo para irse en uno a uno con el portero Ricardo «la araña» Alameda y anotar al minuto 12.

Cabrero y Juan «Juani» Coca ejecutarían asistencias a Ricardo Dale y a Cabrero respectivamente.

Victoria del FC Mayaguez sobre el Metropolitan FA

Mientras que a la misma vez se celebraba el partido en Villa del Rey, otro enfrentamiento se celebraba en la Base Ramey de Aguadilla. El FC Mayaguez, jugando de local en Aguadilla, le propinó la primera derrota de los 4 partidos disputados este año entre ambos oncenos, al Metropolitan FA en un campo no apto para juegos de este calibre; entre la poca iluminación, que se convirtió en un factor, y el cesped.

Los goles de Mayaguez fueron anotados por el goleador bermudés, Paul Simmons, via un cabezaso desde un area sin iluminación que le dificultó la reacción al portero argentino Sebastián Uranga, y luego via penal.

Por Metropolitan anotó el argentino Martín Gardarian.

A pesar de la victoria de 2-1 del FC Mayaguez, el Metropolitan FA adelanta en el agregado, tras derrotar 4-1 en el partido de ida. El marcador final de la serie fue 5-3 a favor de los Metropolitanos.

Comentarios

Comentarios