El equipo de Las Piedras FC celebra el gol de la victoria realizado por Jonathan Jiménez. Foto Edwin R. Jusino

San Juan, Puerto Rico – En un partido que tuvo de todo, drama, comedia, y hasta sufrimiento, los debutantes oncenos de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Las Piedras FC y el Dorado FC, se enfrentaron en la primera semi final de la Copa Excelencia Joe Serralta IV.

Dorado FC empezó explosivo y controlando el ritmo del partido, celebrado anoche en el Estadio Brenda García del Residencial Juan Cordero Dávila en Hato Rey. Esa explosividad y control creo una oportunidad de cruze que Joshua Rodríguez cabeceó previo a que el reloj marcara el minuto 5 y anotó el primer tanto del partido.

Despues del gol, Dorado perdió la noción del partido, algo que Las Piedras aprovechó para hacerse dueño del balón y el ritmo del partido pasados los 10 minutos de partidos.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Al minuto 28 se formó una situación controversial en el campo de juego, cuando el joven portero del Dorado FC, Javan Rodríguez Rivera, realizó un brinco donde el balón tocó el ante brazo derecho fuera de la zona de penal. El árbitro central, el colegiado Alexis Durán sentenció la falta reglamentaria, pero titubeó sobre si debía sancionar o expulsar al jugador. Durante el tiempo que Durán consultó con su asistente, el técnico de Las Piedras FC, el puertorriqueño y ex portero de la Selección Nacional, Oscar Rosa, exigía desde el banquillo la expulsión de Rodríguez.

Cuando Durán solo sancionó al portero, Rosa exigió la salida de sus jugadores del campo. Situación que fue resuelta rapidamente, y el tiro libre para Las Piedras quedó en nada.

Conluiría así la primera mitad con el marcador 0-1 a favor de Dorado.

La segunda mitad comenzaría donde Las Piedras dejó todo, con el balón en sus piernas, y Dorado optando a jugar al contra ataque.

Poco a poco Las Piedras trabajó para conseguir el gol del empate. De hecho, tuvo un gol anulado por fuera de lugar que fue protestado por el público allí presente. Sin embargo, el Jonathan Jiménez está claramente por delante del defensa de Dorado cuando el centro comienza y recibe el balón para realizar el tiro a gol.

Al minuto 72, Tarek Smaili hizó un tiro de mediana distancia que entró a la esquina superior del gol defendido por Rodríguez Rivera. Hasta este momento, Rodríguez Rivera había atajado todos los tiros realizados por Las Piedras que iban directo a portería. Pero este tiro le quedó lejos de sus manos.

Con el partido empatado se jugó media hora adicional de partido. Las piernas cansadas, los calambres siendo la orden del día. Todo parecía que se decidiría el primer finalista via tanda de penales.

Pero llegó el sabor de gloria. Al minuto 115, Jonathan Jiménez puso el gol de la victoria así logrando la primera histórica clasificación de la corta vida de su club a la final de la Copa Excelencia Joe Serralta IV.

El segundo acompañante se decidirá esta noche a las 7:00 PM cuando la Academia Quintana reciba la visita del Club Deportivo Barbosa en el mismo escenario.

 

Comentarios

Comentarios