Anuncio
Miguel Cornejo durante la Asamblea Electoral. Suministrada.

No recuerdo la fecha, pero fue bajo la fatal administración de Eric Labrador que escribí la columna “¿Alguien más?” donde hacía referencia a la valentía del Sr. Miguel Cornejo y la sumisión de la mayoría de aquellos componentes del Comité Ejecutivo.

Hoy se repite la historia. Un Miguel Cornejo defensor de ligas, clubes, estatutos y reglamentos y otros con menos deseos de enderezar el rumbo de una federación descabezada. Hoy puedo recordar aquellas palabras del Sr. Cornejo en defensa del fútbol federativo y de sus componentes:

“Me gustaría que, ojalá, unos de los miembros del Comité Ejecutivo piensen bien lo que estamos haciendo.” “Somos una vergüenza.” Y no le aplicaron el Código de Disciplina. Decía la verdad. Callaron y no pidieron castigo.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Ahora todo parece que estamos viendo un facsímil de aquel Comité Ejecutivo rendidor de pleitesías a Labrador.

Y voy al caso del Sr. Miguel Cornejo, y otras violaciones que no salen a la luz pública, por contubernios y las dichosas “finquitas” que corroen la debilidad monetaria de algunos miembros de la FPF.

Pero, vamos al caso del Sr. Cornejo y veremos si lo que denunció antes tiene vigencia al presente.

Un miembro del presente federativo haciendo referencia a la carta enviada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), a la Comisión de Apelaciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) sobre los días que tiene para contestar al Sr. Cornejo, no notó que en dicha carta están incluidos los sábados y domingos y ha hablado de los días erróneamente y a favor de la Comisión.

Si la carta firmada por el Sr. Carlos Beltrán, secretario del COPUR, hubiera excluido esos días tenía que aclarar que eran días hábiles. O sea, de lunes a viernes solamente.
Por tanto, la Comisión de Apelaciones tiene hasta el día 3 de abril para contestar y no los días que dice el subalterno del Sr. Iván Rivera.

Les voy a señalar las contradicciones y las puñaladas traperas que permean en la FPF y sus asociados.

En primer término, me he de referir a algo ya señalado por el editor de este espacio, el Sr. Edwin Jusino, en una de sus recientes columnas. Como es posible que se esté jugando un torneo clausura en una liga que no existe.

Una liga tiene que tener seis (6) clubes afiliados a ella o no es una liga. Es un torneo, un invitacional, un amistoso, pero no liga. En esa mal llamada liga lo que hay son cinco clubes. Me refiero a “la liga” femenina. La mayoría son de la región metro, la más grande (17 clubes) de las cinco (5) que existen porque no encuentro en el Comité Ejecutivo al representante de la Región Sur. Si existe o es que solamente tiene cinco (5) clubes y la FPF no se ha movido a desarrollar otros.

Y ahora viene lo bueno.

Si el Sr. Miguel Cornejo es penalizado por expresar verdades, ¿por qué hay que penalizar a la región, sin nombrar un representante ante la FPF? ¿Se castiga a Cornejo y a toda la región? Lo digo porque al día de hoy no ha sido sustituido temporeramente por otro representante de la región. Si estoy equivocado, perdón, pero, ¿cuál es el nombre del sustituto?

Y de esos 17 clubes de la región metro, ¿cuántos han salido a defender a quien los defendió contra viento y marea?

Al contrario, vamos a seguir con solo cuatro (4) regiones representadas en la FPF y que no me tumben la “finquita.”

Para terminar, quiero que lean el artículo 34 de los estatutos sobre la composición del Comité Ejecutivo para ver si está como manda lo señalado. ¿O es que no quieren a la totalidad de sus miembros activos?

Y recuerden, si otorgan, si callan, si son sumisos, no les pasará lo que a Miguel Cornejo pero las almohadas hablan.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.