Martes 30 de agosto de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Héctor «Pito» Ramos. Archivo

San Juan, Puerto Rico- A horas del segundo enfrentamiento entre Puerto Rico y la República Dominicana, varios jugadores de la Selección Nacional de Puerto Rico siguen en una huelga de brazos caidos rehusandose a vestir la camiseta hasta que la Federación Puertorriqueña de Fútbol les salde dinero adeudado.

Héctor «Pito» Ramos, ex capitán de la Selección Nacional y actual lider goleador del Puerto Rico FC, es el portavoz de estos jugadores que desde el pasado jueves han estado exigiendole al presidente de la FPF, Eric Labrador, que pague el dinero que se les debe, entre otras molestias. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Según la información suministrada a FBNET, esta es la razón por la cual Pito vio acción elmpasado domingo ante el FC Edmonton, y no estuvo en el partido de la Selección en San Cristobal, República Dominicana.

«Veo que están poniendo que yo voy a jugar en el partido de mañana (hoy), y yo no voy para allá.Yo no voy para allá por que la Selección nos debe un dinero y el presidente, Eric Labrador, lleva rato diciendo que nos lo va a dar, y que esto y que lo otro, de los cinco partidos que nos deben. En verdad que no podemos seguir así, por que siempre es lo mismo» dijo Pito a FBNET en exclusiva en la noche de ayer tras salir la convocatoria del partido de hoy.

Pito no es el único. Según fuentes de FBNET hay por lo menos 4 jugadores adicionales que fueron convocados para el domingo pasado y que no se reportaron a jugar, a pesar de tener el visto bueno de sus clubes.

«Alguien tiene que actuar con valor por las generaciones que se levantan, y enseñarle a la FPF a respetar a sus jugadores y tratarlos como profesionales» añadió Ramos.

Los problemas entre los jugadores y la FPF no son nuevos, sino que llevan varios años cocinándose. Comenzando con el trato de segunda que se les dió cuando se enfrentaron a la Roja en el 2012, como tan reciente como diciembre pasado, cuando la FPF no quería darles taquillas adicionales a los familiares de los jugadores.

Incluso, según se ha informado a FBNET, hay indignación con el uso de las imagenes comerciales de ellos sin ser renumerados. Algo que responde a un artículo de los recien aprobados estatutos que le dá a la FPF la potestad de usar la imagen de ellos comercialmente.

No es la primera vez que jugadores de la Selección montan una protesta. En el 1992, la plantilla entera se rehusó a jugar el partido de eliminatoria ante la República Dominicana tras el despido de Vitor Hugo Barros por el entonces presidente de la FPF, el Dr. Monroig. La solución de la FPF en ese momento fue usar jugadores universitarios residentes en Estados Unidos para poder cumplir con el encuentro.

Desde el pasado viernes, FBNET ha estado intentando obtener una reacción oficial de parte del Secretario General, Ignacio Rodríguez Argote,  más, sin embargo, los pedidos no han sido contestados. A lo que se debe asumir que la respuesta es sin comentario.

Vale resaltar que la FIFA recién aprobó un alsa en los fondos que envía anualmente a cada Asociación Miembro, de $250,000 a $1.5 millones. Por lo que es justo plantear la pregunta ¿en que se ha usado el presupuesto de la FPF para este año fiscal?

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.