Kobe Bryant y su lazo con el fútbol femenino

0

Kobe, un apoyo incondicional al fútbol femenino.

La figura de Kobe Bryant ha quedado plasmada en nuestros corazones luego del fatal domingo, 26 de enero de 2020 donde perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. Sus impresionantes juegos y calidad de ser humano le dieron la fama al éxito dejando una huella memorable en el mundo entero. Hoy día, luego de la lamentable pérdida, salen a relucir muchas historias y hazañas que algunos desconocían. Su aptitud como persona, su apoyo al deporte, su amor a la familia y su fe, entre muchas otras obras, son recordadas a medida que pasan los días.

Su hija de 13 años, apasionada al deporte como su padre, estuvo presenciando diferentes escenas deportivas. Tanto así, que su ejemplar padre Kobe, daba a entender que ella seguiría su legado en el baloncesto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Kobe fue fiel fanático del deporte, admiraba al equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, ganadoras del mundial FIFA 2019. Se destacó apoyando y defendiendo a la U.S.W.N.T. (United States Women´s National Soccer Team). Interactuaba con las jugadoras danto apoyo y aconsejándolas; a la misma vez educaba a su hija de los triunfos que las mujeres hoy día son capaces de obtener. Célebre mundial que brindó su maravillosa aportación a las jugadoras en distintos escenarios deportivos sin dejar fuera el fútbol femenino.

Megan Rapione, capitana de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos, expresó que “apenas salía del entrenamiento cuando se enteró de la triste noticia”. La ganadora del premio MVP y Mejor Deportista Femenina del Año añadió que “su corazón está con Vanessa (esposa de Bryant) y toda la familia.” Además expresó que es “horriblemente triste y tener a Gigi (apodo de Gianna) en el helicóptero. Es terriblemente triste”.

Rapinoe y el resto de la Selección femenina de los Estados Unidos se encuentran disputando la eliminatoria olímpica donde ayer le ganaron 6-0 a Costa Rica terminando en la primera posición del grupo.

Sin duda, el legado de Kobe y su relación con las mujeres en el deporte jamás serán olvidados. ¡Que viva la leyenda!

Comentarios

Comentarios