Anuncio
MARCA

Bayamón, Puerto Rico – La selección nacional femenina de los Estados Unidos, luego de luchar por meses la demanda para recibir las mismas oportunidades que el equipo nacional masculino, ha visto un percance en su demanda pues ha sido rechazada por el juez federal a cargo de este asunto.

Se trata de Gary Klausner, el juez del Distrito central de Los Ángeles, California; una resolución que contaba con 32 páginas no clasificó. Según Klausner escribió en su decisión «la historia de las negociaciones entre las partes demuestra que el equipo nacional femenino (WNT por sus siglas en inglés) rechazó el mismo esquema de paga por juego que el equipo nacional masculino (MNT por sus siglas en inglés), y que el WNT estaba dispuesto a rechazar bonos de beneficios…».

Para las jugadoras, esta decisión no fue esperada. En sus cuentas oficiales de Twitter, Megan Rapinoe y Alex Morgan, expresaron sentirse decepcionadas, pero eso no impedirá que la lucha continúe.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

Por otra parte, una nueva vista espera realizarse el próximo martes, 16 de junio de 2020 para revisar las diferencias existentes entre las féminas y los hombres en relación a los vuelos, alojamientos de hotel y servicios médicos.

«Confiamos en nuestro caso y estamos firmes en nuestro compromiso de asegurar que las niñas y mujeres no serán menos valoradas por su género. Hemos aprendido que existen tremendos obstáculos para el cambio. Sabemos que se necesita valentía, coraje y perseverancia para hacerles frente. Apelaremos y seguiremos adelante», así lo aseguró Molly Levinson, portavoz de las jugadoras, en un comunicado.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.