Bajo un cielo despejado, un sol brillante, bastante frío y casa llena  volvió a rodar la pelota en el Mapfre Stadium, el hogar del Columbus Crew, en un  partido perteneciente a la primera fecha de la Major League Soccer. El ambiente estuvo espectacular y fue vibrante desde principio a fin, el Columbus Crew logró obtener la primera victoria de la temporada y así llevarse los tres puntos para comenzar con el pie derecho la travesía hacia el título.

El Columbus Crew salió con un 4-2-3-1  al terreno: Eloy Room en la portería, línea de cuatro defensores compuesta por Vito Wormgoor y Jonathan Mensah como centrales junto a los laterales Harrison Affull y Milton Valenzuela, Artur y Darlintong Nagbe en la medular  y en ataque un línea de tres compuesta por Mokhtar, Lucas Zelarayán y Pedro Santos junto a Gyasi Zardes como centro delantero. Por su parte New York City salió a jugar con un 4-1-4-1 con: Johnson en la portería, en defensa Matarrita, Callens, Chanot y Tinnerholm, en el medio campo como única contención Sands y frente a él Mitrita, Ring, Morales y Medina, y en punta Heber.

Como anticipamos en la previa el partido sería uno cerrado que se iba a decidir por pequeños detalles. Ese primer detalle llegó al minuto 3 cuando uno de los  defensa Central del New York City (Maxime Chanot) fue expulsado de manera directa luego de una falta por detrás a Lucas Zelarayán cuando iba solo mano a mano contra el arquero. Luego de la expulsión todo cambió y el Crew comenzó a desplegar su fútbol. Con un 63% de posesión del balón  logró convertirse en el dueño de los tiempos del partido y crear muchas jugadas en ataque logrando así 14 remates de los cuales 6 fueron solamente al arco. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De esta forma podríamos describir el juego del Crew como uno repleto de: intensidad, concentración y juego en equipo, y gracias a esa intensidad y presión alta logró abrir el marcador con un golazo de  Lucas Zelarayán al minuto 55, el cual llegó luego de un corto pase filtrado por parte de Harrison Afful. Lucas recortó a dos jugadores e hizo pasar de largo a un tercero para colocar un zurdazo al ángulo de  la portería defendida por Johnson. Luego del gol New York intentó tener más la pelota y lograron tener algunas llegadas al igual que el Crew pero ninguna pudo terminar en gol. 

Los jugadores claves por parte del Columbus Crew fueron Vito Wormgoor, Jonathan Mensah, Darlington Nagbe y  Lucas Zelarayán. Vito y Mensah lucieron colosalmente durante este partido, dominaron el juego aéreo por completo y fueron clave en la recuperación el balón. Darlington Nagbe fue la válvula de escape frente a la presión que por momentos el New York City intentaba aplicar y destacó por su forma de transportar el balón sin temor y a sangre fría aún teniendo la marca muy encima. Por último, Lucas Zelarayán a parte del golazo a la escuadra,  aportó visión, marca y talento. Con el balón en los pies hace magia gracias a su habilidad y regates pero sin balón también sobresalió arrastrando la marca para crear espacios y en defensa fue participativo, era ese jugador que siempre presionaba fuertemente al que tuviera el balón. 

Lo mejor y lo mejorable del Columbus Crew a futuro, en este partido se vio muy claramente. Lo mejor de este equipo es la solidez defensiva incluyendo al arquero. Eloy Room es un arquero de calidad mundial, es internacional con Curazao y sin dudas uno de los mejores de la Liga. Vito en su debut junto a Mensah dieron cátedra de lo que es ser un defensor central con carácter y buen manejo de balón, añadiendo a todo esto lo bien que defiende en bloque el equipo completo. Se ve la mano de Caleb Porter en el sistema defensivo en overall como equipo.

Por otra parte, lo mejorable sin dudas es la definición. Crearon muchas jugadas logrando 14 remates con 6 al arco y un solo gol. Debemos recordar que jugaron contra 10 y la superioridad numérica, en especial en el medio campo, hizo que fuera relativamente más fácil no solo dominar sino crear jugadas de gol y rematar. Contra 11 y un equipo que no tenga las carencias defensivas que muestra el New York City las posibilidades de crear y rematar bajan, por lo tanto la precisión y aprovechar las jugadas de gol creadas es vital para que las cosas le vayan bien al Crew.

La temporada apenas comenzó y promete ser una  emocionante. 

Pendientes al Hincha del Crew y a FBNET para la información más completa.

Hasta una próxima ocasión y recuerden siempre:

«COLUMBUS IS THE GREATEST TEAM THE WORLD HAS EVER SEEN!»

Comentarios

Comentarios