(NUEVA YORK 23 de septiembre, 2020) – El mediocampista de Portland Timbers Diego Valeri fue elegido Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la 12ª jornada de la temporada 2020 de la liga.

Valeri llevó a Portland a una dominante victoria de 6-1 sobre San José Earthquakes el sábado pasado con dos goles y una asistencia, su noveno partido con más de un gol en su carrera de la MLS. Valeri ya suma seis goles y cinco asistencias en la temporada regular de 2020, empatado en el sexto lugar de la liga en ambas categorías, mientras que la cifra combinada de 11 goles y asistencias lo coloca empatado en el quinto lugar. Portland está empatado en el cuarto lugar de la conferencia del oeste con 18 puntos con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Diego Valeri desde el punto penal.

Portland obtuvo la ventaja de 1-0 en el minuto 25′ cuando Valeri anotó desde el punto penal. De igual forma, el mediocampista anotó su segundo gol en el minuto 57′ para poner el 2-1. Diego Chara envió un pase al borde del área que Valeri pudo controlar y desató un derechazo que rebotó sobre dos defensas de San José antes de entrar al arco.
El argentino registró una asistencia en el minuto 85 para aumentar la ventaja de Portland a 5-1 cuando mandó un tiro de esquina perfecto a Julio Cascante, quien se encontraba en al área y pudo definir de cabeza.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Portland Timbers regresará la cancha esta semana el día de hoy, cuando enfrente al Seattle Sounders FC a las 10 p.m. Luego los campeones del MLS is Back,  enfrentarán al Vancouver Whitecaps FC el domingo en Providence Park.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por los medios de comunicación y la votación de los aficionados en un proceso llevado a cabo por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) que representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fans por Twitter representa el otro 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Comentarios

Comentarios