Miércoles 23 de diciembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

image
Logo Huracán Manatí

El club Huracán FC de Manatí es uno de los candidatos que buscará entrar a la Puerto Rico Soccer League (PRSL) en el 2016.

El Huracán de Manatí, que fue fundado en el 2009, con la ayuda de Helio Beuchamp, participó de la Liga Nacional de Fútbol en dicho año, y este año participó en la South Soccer League (SOSOL) en la categoría masculina. Llegaron 3eros durante el torneo primavera de dicha liga superior.

Anuncio

El club se aprestá a jugar en la Pista Atlética del Complejo Deportivo del Acrópolis de Manatí, a pesar de que el municipio cuenta con un estadio Doble A en desuso, y el Estadio Municipal Pedro Román Meléndez de beisbol profesional en el Acrópolis que la última vez que se disputó un partido de beisbol profesional fue en la temporada 2007-2008 del beisbol invernal. En parte, la administración municipal de Manatí no ha querido ceder estos espacios para el desarollo del fútbol superior en dicha ciudad.

Según información suministrada el club está afiliado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y le adeuda $350.

Según el entrenador y presidente del club, Francisco Orozco, el club está en conversaciones con el municipio y con auspiciadores.

«Nuestras meta es ser un equipo competitivo y representativo de la isla aunque no contamos con auspiciador y apoyo económico del municipio, estamos en pláticas con estos dos pendientes. Nuestro sistema a implementar es el buen trato de balón y un equipo equilibrado con jugadores de la isla en su mayoría pero con elementos de el extranjero como argentinos, colombianos, arabes y  mexicanos» dijo Orozco.

El club es filial del Huracán de Santa Elena en Guadalajara, Jalisco, México, equipo amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Foto: Huracán Manatí disputando partido de la SOSOL. Suministrada.

Comentarios

Comentarios