Sale Steven Estrada del Criollos FC

0

Miércoles 23 de diciembre del 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El técnico del Criollos FC, el boricua colombiano, Steven Estrada Lodoño, le informó ayer a FBNET que había dimitido a su posición como dirigente de los tri-campeones de Puerto Rico.

Estrada, quien debutó como técnico este año, tras la partida de José «Cukito» Martínez para pertenecer al programa de Selecciones Nacionales, logró dos campeonatos de los tres que ganó el onceno amarillo de la ciudad criolla. Estrada, quien fue defensa y representó a Puerto Rico en la pasada edición de la Copa del Caribe previo a su retiro como jugador, además es el director deportivo del Sporting International, radicados en el municipio de Gurabo. Una academia de reciente creación cuyo enfoque son las categorías menores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Estrada ahora busca un nuevo reto de formar un equipo de categoría superior, y ya ha recibido varias llamadas de varios equipos de la Puerto Rico Soccer League.

Estrada concedió una entrevista a FBNET y aquí te la presentamos:

FBNET: Bi-campeón con el Criollos FC en este 2015, nominado a técnico del año en tu primer año como dirigente ¿que le depara a Steven Estrada para el 2016?

Estrada: una bendición. Creo que las victorias son del gran equipo que se formó en Criollos y el trabajo contundente que día a día realizamos. También muy agradecido con el Presidente Kermit Ortiz por soltarme las riendas del proyecto y pues jugando al fútbol es como este equipo logró lo que logró; añadido a el gran trabajo que desarrolló el Profe Cuquito.

FBNET: ¿Crees que una comparación con Pep Guardiola es meritorio? En cuanto a llevar a Criollos a ganarlo todo durante el 2015.

Estrada: Creo que con solo estar alrededor de entrenadores con tanta experiencia y ellos haciendo un gran trabajo es más que un objetivo alcanzado sin ponerlo en agenda; pero es el comienzo de algo bonito en la carrera.

FBNET:  ¿Seguirás dirigiendo a nivel Superior?

Estrada: En lo personal creo que me gustaría optar por un proyecto más joven a nivel superior / Profesional con metas a largo y mediano plazo. Contribuir con el desarrollo del fútbol de mi Isla y combinándolo con talento extranjero y buscar el lugar adecuado para seguir desarrollándome como un profesional. Lo importante aquí es seguir estudiando y aplicarlo a los objetivos en la nueva organización, y pues  esperamos reunirnos prontamente con algunos equipos.

FBNET: ¿Cuales han sido los clubes más dificiles de ganar a los que te enfrentaste durante el 2015?

Estrada: Creo no es cuestión de comparar y más a tan larga distancia de organización deportiva y administrativa pero los objetivos fueron claros desde el primer día y era ganar y para ello trabajamos.

Spartans, Guayama y Mayagüez creo que fueron los trabajo de semana de 4 días para nosotros y El Profe Marcos con Bayamón hizo un trabajo táctico fenomenal que nos costó pero gracias a Dios al final del camino logramos el objetivo.

FBNET: ¿Que opinas del futuro de Criollos FC?

Estrada: En estos momentos van de Mira a la preparatoria de la Copa Bayamon es lo que tengo entendido.

FBNET: ¿Que nos puedes contar sobre Sporting International?

Estrada: Sporting, es un proyecto que llevo trabajando desde hace tres años y nació de una clase de negocios; lo terminé en el estudio métodologico con el Sevilla FC dando soporte deportivo a lo que es ahora Sporting. Poco a poco se está formando un grupo de trabajo fenomenal ahora con el ingreso de Mike Rodriguez y Bernal estamos en proceso de formar una metodología junto a un recurso que llevo con él trabajando ya dos años. Dios mediante en el próximo año vendrán alguna buenas nuevas. Las metas son claras y es desarrollar a jugadores para que estén al nivel competitivo de Universidades locales, y en EEUU ya tenemos un ejemplo del programa Sporting in College y es Bryant Velázquez; so poco a poco dando frutos.

Comentarios

Comentarios