Suministrada MLS

NUEVA YORK (17 de noviembre, 2020) – Major League Soccer anunció ayer que Jim Curtin de Philadelphia Union fue elegido como el ganador del Premio Sigi Schmid al Entrenador del Año de la MLS 2020.

En 2020, Curtin dirigió a Philadelphia hacia la conquista de su primer e histórico trofeo, el Supporters’ Shield, que fue otorgado por su apasionada afición en reconocimiento al mejor puntaje por partido (2.04) y el mejor récord de temporada regular (14V-5E-4D), lo que lo llevó a obtener la ventaja de local en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. Durante una temporada récord, el Union registró una marca impecable de 9V-0E-0V en Subaru Park, logrando el primer récord perfecto en casa en una temporada en la historia de la liga. Philadelphia lideró la MLS con solo 20 goles permitidos esta temporada, registrando un promedio de .87 goles (séptima mejor marca en historia de la liga).

Bajo el liderazgo de Curtin, el Union ha aumentado constantemente su porcentaje de victorias cada temporada, una trayectoria ascendente que alcanzó en 2020 la mejor marca en la historia del club (0,717) hasta el momento.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Después de comenzar su carrera como entrenador en la academia de Philadelphia Union en 2010, Curtin ha ascendido en las filas de los entrenadores del club. Se convirtió en técnico auxiliar del primer equipo en 2012 antes de tomar las riendas del club como director técnico en 2014 y llevar al club a las finales consecutivas de la U.S. Open Cup (2014, 2015). Como jugador, Curtin fue un All-Star de la MLS y registró más de 150 apariciones. Se convierte en el quinto jugador de la MLS de todos los tiempos en ganar Supporters’ Shield como jugador y entrenador.

Curtin liderará a Philadelphia Union en la Primera Ronda de los Audi 2019 MLS Cup Playoffs el 24 de noviembre cuando se enfrenten al equipo con menos puntos que avance de la Ronda Play-In.

Comentarios

Comentarios