Jorge Silvetti. Extraido FACEBOOK
Jorge Silvetti. Extraido FACEBOOK

26 diciembre del 2016
Richard De los Santos / FBNET

Como parte de la celebración de los Premios FBNET, se estarán publicando a través de las navidades diferentes reportajes sobre los nominados a las diversas categorías. 

Caguas, Puerto Rico – Jorge Silvetti, director atlético del Metropolitan Football Academy, es uno de los nominados a Técnico del Año en los Premios FBNET.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

FBNET se comunicó con Jorge Silvetti para hablar sobre su nominación en los premios FBNET entre otros temas.

Él es Jorge A. Silvetti de Rosario Argentina se encuentra en Puerto Rico desde el 2012, es el director técnico del Metropolitan Football Academy y director atlético de todas las categorías menores, su debut en la división superior fue en el 2015 como DT del Metropolitan Football Academy.

Sobre su nominación en los premios FBNET: “me siento muy contento de estar entre los buenos entrenadores que están nominados.”

En el 2016 se jugó mucho futbol, ¿Metropolitan cumplió las expectativas de Jorge? Él dice: “Hemos superado todos los objetivos que nos habíamos trazado (que fueron muchos): terminar el club en sus instalaciones, una gran tarea para nuestra comunidad futbolística. Mantener todos los equipos masculinos y femeninos corriendo de manera protagónica, sin descuidar el proceso de enseñanza que merecen nuestros juveniles. Todos sabemos que cuando se empieza a tener superior, los equipos a veces descuidan sus inferiores, por lo difícil que es. Pero aun así lo logramos, y como premio las inferiores fueron sostén en lo anímico y mental ya que apoyaron sin parar toda la temporada y nos enseñaron más de lo que imaginábamos: sentido de pertenencia 100%».

Sobre su equipo y su forma de jugar: “Creo que mejor, debido a que muchos equipos prometían pagos, los mejores jugadores del país ya estaban contratados. Nuestros jugadores que llegaron se hicieron de nombre, se hicieron más grandes que cualquiera. No contaban con sueldo de motivación, pero tuvimos las herramientas para enamorarlos y convencerlos que ellos eran los grandes del país o sea… fue mejor contar con los que nos eligieron. Fue así… los jugadores eligieron jugar con Metropolitan. También la sorpresa fue que en 5 años nuestras inferiores dieron sus frutos y contamos con un semillero muy propio al estilo y filosofía nuestro, ellos, los juveniles y los mayores que llegaron al club, hicieron este único ‘click’ y funcionó de maravilla. El equipo fue un equipo compacto, ordenado y con mucha disciplina táctica. En este equipo los 18 que entraban cada juego eran los mejores que lo hicieran, no había una “estrella”. El equipo era la novia de todos nosotros, el mismo ‘click’ lo hicimos los entrenadores, colaboradores, la administración del club y la fanaticada. Fuimos uno, solo recordar y se resume en una sola jugada: la atajada final de que sentenciaba el juego, el estadio, nuestra gente y todos los mencionados éramos uno. El equipo jugó como esperábamos con los materiales que teníamos y lo mejor: hay lugar para mejorar y afinar más aun este equipo.”

Ya el 2016 se termina y ahora empieza el 2017 ¿Qué le espera a Jorge y al Metropolitan? Jorge está decidido: “para la próxima temporada vamos a invertir más y enfocarnos de lleno en los juveniles del club. Este año queremos ir buscando más talentos en nuestra arca aprovechando el ánimo del equipo y la experiencia adquirida. Queremos fomentar más jugadores de nuestro club. Apostaremos 100% en los jugadores del club y de Puerto Rico. Los refuerzos del 2018 los tendremos “made in Metropolitan». De esta manera estaremos más cerca de vender y promocionar nuestros primeros jugadores. El club pretendió desde sus comienzos formar jugadores y encontrar los futuros profesionales internacionales y estamos muy cerca de lograrlos. Las inferiores del club, la academia tiene otra finalidad que la de la superior, los mayores de 17 años para arriba y la superior, están mas obligados a ganar. A nuestros alumnos, nosotros estamos obligados a desarrollarlos, prepararlos en todas sus etapas tempranas, nos gusta ganar ¿a quién no? También tener trofeos de nuestras ligas, pero en edades tempranas hay que ir con mesura. Ya de 15 para arriba buscamos estos logros, pero gracias a Dios nuestros padres nos apoyan y les gusta esta línea de pensamiento. A este club nadie lo presiona ni le exigen resultados “exitistas”. Estoy muy feliz con los padres y familia, como dicen a cada rato por ahí: “Metropolitan ya es una gran familia.”

Sobre la PRSL: “como todo, en el futbol puertorriqueño hay lugar para mejorar. Aprendí de ustedes a mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Así que con este refrán, muchos aseguraban que no terminara la liga, que se iban a ir en medio campeonato y acá nos tenés hablando, cumplió, termino y dejo la puerta abierta al país que hay una primera división. Ahora, como dije antes: mucho por mejorar y ajustar, como debemos hacer los clubes, corregir lo que hicimos mal, repetir lo que hicimos bien, empezar a trabajar urgente, ponerse a trabajar lo antes posible».

Los Premios FBNET son este próximo 19 de enero en el Teatro de la Universidad Intermericana Recinto Metropolitano. Todos los registrados como miembros para el 18 de enero tendrán entrada a la actividad. Para registrarse como miembro, puede visitar nuestra tienda («shop») en este portal. 

Comentarios

Comentarios