La plataforma digital FutbolBoricua.net (FBNET) celebró el pasado jueves, 10 de septiembre de 2020 su 7ma Gala de Premios FBNET a las 7:00pm de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Los Premios FBNET son una gala de premios celebrada anualmente donde se reconoce a jugadores que se hayan destacado durante la temporada pasada. Además, se reconoce también a miembros de cuerpos técnicos, apoderados y figuras que hayan aportado al crecimiento y desarrollo al fútbol puertorriqueño. La premiación tuvo la participación del Editor de FBNET, Edwin Jusino, al igual que el resto del staff de FBNET que compone la programación regular de la plataforma y por último, pero no menos importante, a los galardonados.

Los Premios FBNET 2020 dieron comienzo con un breve mensaje por parte de Edwin Jusino, seguido por la presentación del ganador al Premio Compromiso Social y Deportivo a Reinaldo Colón. Luego, le tocó el turno a los moderadores del programa Gambeta Podcast, Sebastián Morales y Natalia Morales, a presentar a Bayamón FC como el Club del Año, a Janeishka Cabán como ganadora al Premio Luís Villarejo o Árbitro del Año y al argentino Sebastián Uranga como Portero del Año, quien defiende la portería del Metropolitan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La premiación a la excelencia futbolística de Puerto Rico continuó con las chicas de Tricolore Podcast, Natalia Morales, Roselyn Rodríguez y Yani Alvarado, quienes presentaron los premios a Revelación del Año Femenino, Portera del Año, Jugadora del Año y el Premio Crónica Joe Serralta. La Revelación del Año Femenino lo fue Karla Guzmán, joven portera quien actualmente se encuentra desarrollándose en los Estados Unidos. La Portera del Año se lo llevó Jlo Ann Varada, jugadora de IMG Academy y ganadora más joven en recibir el galardón. Ángela Díaz por su parte tuvo presencia en los Premios FBNET por segunda ocasión consecutiva llevándose el premio de Jugadora del Año. Por último las moderadoras otorgaron el Premio Crónica Joe Serralta a María Larracuente por su aportación como dirigente del club Gigantes de Carolina FC para el 2010.

Los Premios FBNET continuaron con la intervención de Oscar Guzmán y Paulo Reynoso representando al programa El Café de la Tarde, donde presentaron por primera vez en la historia de los Premios FBNET el premio al Compromiso Gubernamental al senador Henry Newmann. También presentaron a Alberto Santiago, Director del Bayamón FC como el ganador al Premio Dr. Roberto Monroig para el Ejecutivo del Año.

La actividad de premiación en línea finalizó con la participación de Sergio Castro y Alejandro Laín como moderadores del programa El Banquillo. Los profesores presentaron los premios al Prospecto del Año Masculino, Premio Xavier Agosto Fortis al Técnico del Año y Jugador del Año. En esta ocasión el Prospecto del Año lo fue Jan Mateo, joven defensa del Puerto Rico Surf. Premio Xavier Agosto Fortis al Técnico del Año se lo llevó el exfutbolista puertorriqueño, Marcos Vélez, actual segundo entrenador del Bayamón FC. Finalmente se presento el premio al Jugador de Año a José “Chewi” López, jugador del Bayamón FC.

Comentarios

Comentarios