David Guillemat. Foto UPRM.edu
David Guillemat. Foto UPRM.edu

27 de diciembre del 2016
Richard De los Santos / FBNET

Como parte de la celebración de los Premios FBNET, se estarán publicando a través de las navidades diferentes reportajes sobre los nominados a las diversas categorías. 

Caguas, Puerto Rico – Cada vez se van acercando los días para la premiación de FBNET, en esta ocasión pudimos entrevistar al coach David Guillemat, técnico de las juanas de la UPR de Mayaguez, quien nos compartió su opinión en algunos temas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Él es David Guillemat, coach nivel UEFA PRO (equivalente a nivel A CONCACAF), natural de Madrid España, residente en Mayagüez desde hace 3 años. Lleva 15 años entrenando (entre ellos 7 temporadas en el Club Atlético de Madrid). Actualmente entrena al equipo femenino del Colegio de Mayagüez, dirige su escuela de futbol (Atlético Español FC) y es el entrenador asistente en la selección nacional de Puerto Rico; en el partido contra la India fue el técnico principal.

¿Cómo se siente David al ser nominado en los premios FBNET?: “Obviamente es un orgullo y una sorpresa estar en esa lista, pues hay muchos y buenos entrenadores en Puerto Rico.”

Sobre si se cumplieron sus expectativas de este año: “Ha sido un año muy positivo en todos mis puestos: El campeonato de la LAI logrado por primera vez con el Colegio de Mayagüez, el asentamiento de Atlético Español FC como una escuela referente en el área oeste y la experiencia de dirigir a la selección nacional absoluta en el compromiso histórico frente a India han sido experiencias inolvidables. Igual formar parte del cuerpo técnico del seleccionador actual Carlos Cantarero, uno de mis referentes en la profesión, sin duda ha sido un 2016 inolvidable.”

Cada DT tiene una filosofía, un estilo de juego que sigue, ¿usted sentía que se jugaba como usted quería? D. Guillemat dijo: “En el caso del Colegio de Mayagüez, la evolución del equipo fue buena y gracias en gran parte a la humildad de mis jugadoras y sus ganas de mejorar, sin ser favoritas lograron algo histórico, lo que me enorgullece profundamente. El trabajo en Atlético Español es tratar de darle un sentido al juego y un buen trato del balón, lo que creo que se consiguió porque más allá de los resultados (que también fueron buenos) conseguimos hacer una diferencia y además, adelantando edades de formación en nuestros jugadores».

Sobre sus planes al futuro dice: “Mis planes de futuro pasan por tratar de hacer una buena temporada en todos mis puestos. Independientemente de resultados, conseguir que los/as futbolistas que dirijo, junto a mi cuerpo técnico, sean cada vez mejores. Sería también un honor poder seguir colaborando con la FPF en los proyectos en los que crean que puedo ayudar».

Acerca de la PRSL: “He podido seguir algunos partidos de la PRSL y me alegra que la organización esté mejorando y por tanto también la calidad y cantidad de jugadores que participan. Sin embargo, creo que hay que dar unos pasos más y unificar más nuestro fútbol y dar todo el protagonismo a quienes lo merecen que son los jugadores/as independientemente de la liga o campeonato que jueguen».

Comentarios

Comentarios