Metropolitan FA disputando un partido amistoso ante el San Cristobal FC de República Dominicana. Suministrada FPF.

(Cataño, Puerto Rico) – La CONCACAF recién anunció que el Caribbean Shield sería postpuesto de nuevo, competición para la cual se estaba preparando para participar en representación de Puerto Rico el Metropolitan FA de Jorge A. Silvetti.

Silvetti, vía entrevista telefónica, contó a FBNET que ocurrió en Curazao y las metas que tiene el equipo después de jugar en la CONCACAF.

“Si nosotros lo supimos el martes. En realidad, lo que se está postergando es el sorteo porque Curazao tiene sus puertas cerradas. Entonces la frontera esta cerrada no van a permitir que entre nadie. Es una decisión de país, de organización es ajena a nosotros”, indicó Silvetti.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

“En la zona A y B hay cuatro equipos. Mientras que en la zona C y D hay dos equipos ahora”, explicó. “Es un nuevo sorteo para que un equipo de la zona A y B vengan al C y D”, añadió el presidente.

“No sabemos si se postergó la fecha”, dijo el presidente. Silvetti comenta esto a pesar del comunicado de prensa enviado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol que dice «CONCACAF está priorizando permanentemente la seguridad y el bienestar de todos los clubes participantes en sus competencias. Luego de un exhaustivo análisis de incremento de casos de COVID-19 en Curazao durante las últimas semanas, CONCACAF, con la recomendación de las autoridades locales de Curazao y el comité de organización local, tuvo que tomar la difícil decisión de postergar el CONCACAF Caribbean Club Shield 2021”, informa la circular enviada anoche a los clubes participantes y firmada por Carlos Fernández, director de competencias de CONCACAF.

La CONCACAF Caribbean Club Shield se supone que se hubiese llevado a cabo del 23 de abril al 2 de mayo de 2021 en Curazao. Es la cuarta edición de este campeonato regional de clubes emergentes, en la que participarían clubes campeones de las asociaciones miembro de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

“La sede está buscando un país en dónde se pueda albergar a todos estos equipos.”, expresó Jorge Silvetti.

“Entre el jueves a sábado nos tiene que llegar el informe dónde se va a jugar”, manifestó. “A toda velocidad ellos están buscando la nueva sede y tiene que ser de inmediato no poder ser muy lejano”, puntualizó Silvetti.

Sobre las metas del equipo puertorriqueño después de jugar en Curazao si abren la frontera, el presidente sostuvo: “Metropolitan tiene un compromiso inmediato de pasar de fase de grupo. En la misma semana se acaban cuatro juegos, dos que es contra dos jugadores rivales directos que nos va a tocar que hay que ganarlos. Estamos trabajando para ganarlos y automáticamente de los cuatro grupos los cabezas del grupo son los ganadores y juegan semifinales. Tenemos que pasar la semifinal y por supuesto ganar la final para un repechaje 20 días después contra uno de los grandes. Es decir, dos de Haití, Jamaica y República Dominicana. Son seis solamente van a pasar cuatro, los tres primeros pasan directo y el cuarto con repechaje. Entretanto se nos agregan más días de trabajo más tiempo nos da de preparar el equipo”.

Anteriormente este campeonato fue suspendido en el 2020 a causa de la pandemia del Covid – 19 razón por la cual se volvió a organizar para el 2021.

Comentarios

Comentarios