Domingo 2 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

San Juan, Puerto Rico- El proceso de elegir el próximo Comité Ejecutivo ha sido empañado por irregularidades que han desembocado en un asalto a los procesos democráticos.

Ha transcendido que el Comité Apelativo, via motus propio, envió al Comité Electoral una lista de clubes y organizaciones que ni siquiera están siendo considerados en el listado de 31-35 organizaciones que FBNET tiene en su poseción.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y es que los señores Evaristo Pérez y el licenciado Luis Martínez Rivera pasaron en votación de 2-1 contra el presidente de dicho comité, José Serralta, que el listado de los clubes y organizaciones que particparon en el 2010 fuese el válido para el 2014. Esto implica que el Comité de Apelaciones estaría imponiendo y dando voto a organizaciones que para este año no están al dia. Esta acción causo que el Sr. José Serralta renunciara a su posición en protesta a la acción. Esta imposición indebida fue protestada por todos los miembros del Comité Electoral en la reunión del pasado jueves.

Además Pérez y Martínez revocaron todas las decisiones del Comité de Apelaciones y del Comité Electoral según lo informado a FBNET por diversas fuentes.

Por otro lado ha salido a relucir que alegadamente el Secretario General, el Sr. Pedro Sálamo, no ha sometido al Comité Electoral la decisión del Comité de Apelaciones impugnando a los Sr. Eugenio Díaz Sisko, y Noel Rodríguez, quien ahora reemplaza a Serralta en la Comisión Electoral. Esta decisión fue confirmada dos vecez, inclusive luego de una consulta con el departamento de lo legal de CONCACAF.

En cuanto al listado confeccionado hay equipos que deberían ser premium que solo tienen 1 voto. Tomando en cuenta que la categoría Sub17 es considerada por el Comité de Elecciones como Superior, hay equipos que participaron de torneos superiores con un solo voto, mientras que clubes que no participaron de un torneo superior tienen 3 votos.

Clubes o Organizaciones Premium con 3 votos:
– Club Deportivo Barbosa
– Bazilian Soccer Academy
– Caribbean Stars
– Challengers SC
– Conquistadores de Guaynabo
– Gladiadores de Dorado
– Los Santos FC
– Tornados Humacao
– Fenix FC Vega Baja
– Fraigcomar FC
– Bayamón FC
– Leal Arecibo
– Villa Andalucía
– Asociación Metropolitana
– Liga de Desarollo de Fútbol de Puerto Rico
– Liga Metropolitana de Fútbol de Puerto Rico
– Liga Femenina Superior Nacional de Puerto Rico
– Asociación Central de Balompié de Puerto Rico
– Liga de Desarollo de Fútbol Femenino

Clubes con solo 1 voto:
– CBF Guayama
– Isabela Soccer Club
– Carolina Giants
– SPADI
– Soccer Elite
– Unión FC (Masters)
– Criollos FC
– Roberto Cofresí SC
– Puerto Rico United
– Recreativo Bayamón (Masters)

Comentarios

Comentarios