FIFA For Schools: nueva herramienta para futuros futbolistas.

0

En septiembre de 2019, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) realizó una alianza con el Departamento de Educación para el desarrollo del deporte de fútbol en Puerto Rico y diseñaron un programa llamado FIFA For Schools. Siendo nuestra isla el primer país en establecer el mismo bajo su formato actual.

FIFA For Schools es un programa que cumple con el compromiso y desarrollo de los jóvenes en el fútbol. Contando con una capacitación para noventa maestros y sobre cuatrocientos estudiantes que participarán de esta iniciativa  la FPF pretende educar a la juventud para que den paso a un camino en la vida y provocar interés por el deporte.

En el proceso, las escuelas mostraron gran atención por esta propuesta. Con ello, en la primera semana de diciembre celebraron festivales del programa para culminar con el primer semestre de FIFA For Schools. Sobre 81 escuelas participantes se beneficiaron de esta actividad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por otra parte, entre escuelas jugaron campeonatos a nivel regional lo que llevó a la FPF a mirar al futuro y establecer lo próximo que será una Liga Superior de Futsal; misma liga que debutó este pasado fin de semana.

Con proyectos como FIFA For Schools podemos hacer llegar el deporte a diferentes personas y a diversos lugares de nuestra isla. Dándole una esperanza a los jóvenes que sueñan con ser futbolistas profesionales.

Salymar Colón, de 16 años, jugadora defensora del equipo “La Nueva” de la escuela superior Rubén Rodríguez Figueroa en Naranjito, es parte del programa FIFA For Schools. Aunque en sus planes no está ser futbolista profesional, el deporte se hizo parte de ella.

Actualmente, existen jóvenes buscando una inspiración y recursos para convertirse en grandes deportistas. Es de creer que el programa implementado en las escuelas públicas puede cambiar la vida de un soñador. Tener diversidad de clubes en las diferentes instituciones educativas fundamenta en los jóvenes la motivación por los estudios y por el área deportiva.

A Colón le pareció una excelente idea de que la mujer no sea excluida de dicho deporte y se siente agradecida de participar del proyecto, de que pueden hacerlo y lograrlo.

Puerto Rico, país en implementar un programa tan original como FIFA For Schools nos hace especiales y es muestra de que podemos realizar movimientos increíbles con iniciativas dando ejemplo a otros países. Notamos que no podemos llegar al éxito en el deporte de fútbol por nuestra cuenta; necesitamos personas comprometidas que puedan ejercer un cambio y juntos impulsar un impacto que quede marcado en la historia.

Comentarios

Comentarios