Anuncio
Gianni Infantino posa con varias jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. por Edwin R. Jusino

Me miró con los ojos exorbitados, como si padeciera de proptosis aguda. Aquellos ojos saltones nunca los noté antes, en mi gran amigo periodista de muchos años, solo por decirle que anualmente la Federación Puertorriqueña de Fútbol recibe de FIFA la cantidad de $1,250.000.00. Mas que todas las federaciones afiliadas al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) que no cobran entradas en sus torneos.

No lo creía. Me dijo que indagaría si mi información era correcta.

Estaba nervioso, porque en sus años dentro del periodismo fiscalizador jamás había preguntado por los presupuestos de las federaciones en Puerto Rico. Y me espetó la pregunta: “¿Y que han hecho con tanto dinero, que no se ve un desarrollo del fútbol en Puerto Rico?” No me dejó contestarle. La entrevista se extendió y las preguntas surgían con mayor interés y frecuencia.

Anuncio

Estoy hablando de un exitoso periodista deportivo que se distingue por su insistencia en descubrir verdades… o decirlas. Sabe preguntar, sabe investigar, y lo hará. Le conozco.

En la entrevista, era imposible que dejara de hacerse la misma pregunta antes mencionada. Me llevó a comparar los logros obtenidos antes con una asignación de solo $250.000.00 para administración, desarrollo del fútbol base, selecciones nacionales, viajes a partidos amistosos y lograr establecer un equipo profesional. Los añorados Islanders.

En la conversación, ya la entrevista formal había terminado, me solicitó que le señalara otras incongruencias como las mencionadas. Que con tanto dinero el fútbol iba para atrás en vez de adelantar en sus objetivos. Me comprometí en ayudarle hasta donde me fuera posible ya que existen datos y material que me ayudarían, pero… están en la FPF.

Me entendió y me permitió que lo hiciera según estuviera a mi alcance. Gracias Angelito, le dije, y empecé mi búsqueda. Los voy a mencionar a pesar que, no veo un cambio dentro de la estructura administrativa actual. Comenzaré por las incongruencias dentro de la administración de la FPF.

Para que todos entiendan y no me puedan refutar, haré mención, como siempre, a artículos de estatutos, reglamentos y códigos.

Primero:

El Lcdo. Homero González fue nombrado Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, por el Presidente Labrador. Resulta que: esa comisión NO EXISTE. Busque el artículo 43- Comisiones permanentes, y si la encuentra, me lo dice. Quiero aclarar, que esa comisión existía y hasta tenía su reglamento (del cual tengo copia), pero el ajuste truculento estatutario… la quitó.

No me diga que es una de nombramiento ad hoc, porque usted sabe que estas tienen un período estipulado para existir. Si es nombrada una comisión por cuatro años, no puede ser ad hoc. Punto. ¿Y si no existe, quien tiene esas funciones? Asómbrese.

La Comisión Técnica y de Desarrollo, que preside el Sr. Miguel Cornejo. “Oiga, Gautier, en el artículo 47 de los estatutos, aparecen las funciones de esa comisión y no dice eso de las selecciones nacionales.” ¿Y que culpa tengo yo, de los errores o trucos incluidos al preparar unos amañados estatutos?

Entonces le sugiero que busque el artículo 36, de los poderes del Comité Ejecutivo y lea lo que dice la letra i y sabrá si es cierto lo que digo. ¿OK?

Como no quiero tomarle más tiempo de su posible atareado itinerario, en mi próxima columna, le indicaré otras incongruencias de nuestra FPF.

Perdón, me está llamando Angelito.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., necesariamente no se solidariza con las expresiones del columnista.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.