19 de febrero de 2016
Verónica Noriega | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Puerto Rico Soccer League (PRSL) se prepara para el próximo mes de marzo.

El pasado jueves 18 de febrero se celebró la reunión de la PRSL rumbo a los preparativos para el Torneo 2016. El presidente José Serralta citó a la reunión a todos los delegados de los clubes que participarán de esta competencia. La mayoría de los delegados estuvieron presentes para firmar su compromiso de participación.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Durante la reunión estuvo el señor Frankie Gautier, ex Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) quien les brindó información valiosa a los delegados quienes ya han comenzado sus preparativos para el torneo.

Entre los delegados presentes se encontraba el señor Lionel Simonetti, delegado de Don Bosco FC, quien aseguró que sus 20 jugadores ya están preparados para el torneo de liga.

‘’Mis chicos están muy positivos y están entrenado muy fuerte’’ enfatizó durante la entrevista. Simonetti, quien lleva 45 años en el club, explicó que la PRSL necesita darse a conocer.

Durante la reunión se habló sobre la preocupación que existe ante ‘’las canchas vacías’’. Sin embargo, Simonetti aseguró que esto va a cambiar con la llegada del baloncelista Carmelo Anthony a la isla. Como ya es de conocimiento previo, el baloncelista anunció en el pasado verano que su equipo, Puerto Rico FC, se unirá a la Liga de Fútbol de Norteamérica comenzando el próximo mes de julio de 2016.

Según Simonetti, esto traerá la publicidad que necesitamos. ‘’Carmelo no vino por un club, vino por Puerto Rico’’ señaló.

Por otro lado, Gerardo Tejedor, presidente de la junta del Club Atlético de Fajardo, compartió la opinión de Simonetti acerca de la falta de promoción que tiene el fútbol en Puerto Rico. Sin embargo, nos aseguró que ya comenzó a trabajar con esto en el área noreste de Puerto Rico.

“Mi misión es aportar mi granito de arena y llevar al fútbol del noreste del país a nivel profesional’’ dijo el ejecutivo. Según Tejedor, han llegado muchos chicos al área de Fajardo buscando pertenecer al club, por lo que entiende que el trabajo está dando buenos resultados. 

Cuando se le preguntó acerca de los preparativos para la Liga aseguró que sus chicos están más que listos. ‘’En los fogueos les hemos dado tunda a los otros equipos’’ comentó.

El Torneo 2016 dará comienzo durante el mes de marzo. Se espera que el próximo jueves 25 de febrero se lleve a cabo el sorteo oficial del campeonato el cual será transmitido por futbolboricua.net en la sección de FBTV.

Foto: Spartans celebra su campeonato. Archivo

Comentarios

Comentarios