Anuncio
Acción en partido inaugural de la inauguración del Torneo Sub 20 femenino de la Liga PR. Suministrada

Ahora la juventud usa este vocablo para expresar la incredibilidad a algún comentario que surja en una conversación y que pueda presentar dudas. Me resultó gracioso cuando un adolescente se lo despepitó a su compañero de juerga, luego de un asunto presentado por este. Luego me fui acostumbrando a escucharlo en distintas reuniones hasta de adultos. Entonces recordé que estamos en la época de Bad Bunny y el trap.

Lo que me llama la atención es que me la dijo un ex árbitro de fútbol, cuando le expliqué que los árbitros federativos le habían cursado unas cartas al presidente de la FPF, Eric Labrador, sobre las asignaciones de los árbitros al recién comenzado torneo femenino, de la Liga PR Femenina, con partidos a celebrarse en ese fin de semana.

“Una falta de respeto y no como un error, como quieren decir” es una de tantas frases fuertes en una extensiva carta de la cual tengo copia, por si acaso.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Como es posible que pueda ser un error que celebraran con bombos y platillos, una inauguración, sin haber avisado a los árbitros certificados por la Federación Puertorriqueña de Fútbol, 24 horas antes que no habían recibido el itinerario “por error.” Que fue otro error no invitarles al congresillo donde se ultiman todos los pormenores de los partidos. Que no se comunicaron con el Lcdo. Rodolfo Ocasio, Presidente de la Comisión de Arbitraje y miembro del Comité Ejecutivo. Ni al Colegio de Árbitros, afiliado a la FPF.

¿En serio?

Cuando existía la Liga Mayor Nacional de Fútbol, liga amateur de fútbol de primera calidad la cual tuve el honor de presidir, los itinerarios, en impreso, con mensajes de los alcaldes de los pueblos participantes y con la lista de árbitros asignados, estaba lista un mes antes del congresillo. Por si acaso, los detractores me quieren refutar…también guardo copia o comunicarse con los señores, Ramón Ayala, Evaristo Pérez, Alberto Santiago o al Dr. Josean Berrios.

No creo que, conociendo a Karla Pérez, sea un error de ella. Siempre ha sido una celosa y eficiente administradora de lo que se le encomienda.

Aquí tiene que haber pasado algo ajeno a sus deberes que ahora tildan como un “error”, pero sin una efectiva y clara razón por el error.

¿En serio?

Como estamos cerca de unas elecciones, hay que hacer ruido para que la gente se olvide de estos fatídicos ocho (8) años y ver si volvemos a ganar. El show primero, con o sin árbitros federativos.

Una pregunta tonta: ¿Quién es el Presidente de la Comisión de Competiciones de la FPF? Porque de esa persona es la responsabilidad primaria. Si le han adjudicado ese poder o si no hay nadie en la posición.

¿En serio?

Faltan 54 días.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., ni sus auspiciadores, necesariamente se solidarizan con las expresiones vertidas en esta columna.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.