Anuncio
Acción durante el partido entre el FC Mayaguez y el Guaynabo Gol. Suministrada FPF

(Bayamón, Puerto Rico) Guaynabo Gol y FC Mayagüez empataron 1-1 en lo que fue un partido repleto de intensidad en la acción de la 3era jornada del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) celebrada el pasado domingo en el Bayamón Soccer Complex.

#LaPR es un torneo de formato largo dónde se jugará de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.

Guaynabo Gol asumió la responsabilidad de sumarse al ataque y buscar la victoria desde los minutos iniciales del encuentro, logrando mover el balón por los diferentes sectores de la cancha y llegar al área rival con varias oportunidades de abrir el marcador.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

Pero dichos intentos no prosperaron y se encontraron con un onceno de Mayagüez con la capacidad de contragolpear y llevar peligro al arco rival.

A pesar de las ocasiones de gol creadas por ambos conjuntos, no pudieron abrir el marcador durante la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Guaynabo Gol continuó con el dominio de la posesión y creó varias oportunidades que salvó espectacularmente el arquero de FC Mayagüez, Diego Rivera.

Cuándo partido parecía destinado a un empate, en el minuto 85′ Guaynabo Gol creó un contraataque que el juvenil Alejandro Pujols envió a las redes para darle lo que parecía la delantera definitiva a los de Guaynabo.

Pero en un despliegue de gallardía y orgullo propio, FC Mayagüez fue a buscar el empate y lo consiguió al minuto 88′ con una buena definición de Jefferson Ortíz, quién anotó apenas superando al arquero de Guaynabo Gol, Sebastián Urenga.

El empate puso a Guaynabo Gol en el 3er lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos (una victoria y dos empates), mientras que el club de la Sultana del Oeste consiguió su primer punto de la temporada y se posicionó en el 7mo puesta de la tabla (dos derrotas y un empate).

El anotador de Guaynabo Gol, Alejandro Pujols, habló sobre el complicado partido ante FC Mayagüez.

“El juego estuvo bien competitivo hasta el final. Pudimos meter ese gol al final, pero un malentendido de marca nos llevó a que nos metieran ese gol. Nosotros hemos demostrado estar bien sólidos defensivamente, pero lo que nos falta es meter el gol” declaró Pujols.

Mientras, el mediocampista de FC Mayagüez, Alberto “Beto” Martín, dios sus impresiones sobre el duelo y elogió el trabajo de sus compañeros, resaltando el trabajo defensivo de todo el conjunto.

“El juego se jugó mucho en el medio, ellos tuvieron muchos ‘chances de gol, nosotros tuvimos dos o tres oportunidades, pero pudimos sacar el resultado. Tengo que decir que defendimos muy bien. La línea defensiva estuvo increíble consiguiendo muchos offsides. Y mediocampo estuvo bien rígido, bien cerrado, ayudando con todo lo que podían en la defensa” expresó Martín.

Por último, una de las figuras del encuentro, el arquero del FC Mayagüez, Diego Rivera, apuntó a la pasión como una de las herramientas con las que cuenta su equipo, y señaló que con un poco más de trabajo el equipo dará mucho de qué hablar en la liga.

“Yo llegué hace poco a este equipo, pero desde que llegue lo que más me ha gustado es la pasión con la que juegan. Como ellos se fajan, y luchan y como nos ayudamos todos. Creo que pronto nos vamos a estar acoplando y haciendo mejores pases, porque tenemos muy buena técnica. Pero se que puedo contar con mi equipo para mejorar.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.