Miércoles 24 de septiembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las controversias dentro del seno de la Comisión Electoral no han logrado ser resueltas.

Entre quejas de la disponibilidad del Secretario General, a la impugnación de Eugenio Díaz y del presidente de la comisión Esteban Rodríguez Estrella, la Comisión Electoral no ha podido comenzar sus procesos desde el pasado mes de julio, que fue confeccionada en la Asamblea General.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Dos fuentes diferentes dentro de la Comisión Electoral no has confirmado que para el viernes se volverá a reunir la Comisión Electoral a las 5:30 PM en las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce. Ambas fuentes han dicho que el viernes es la fecha límite para que se confeccione el listado de los clubes habilitados a votar, y para que se convoque la Asamblea General Electoral (AGE).

Ambas fuentes, que son parte de la Comisión Electoral, pidieron que sus identidades se mantuvieran fuera de la palestra pública para que los procesos no se entorpecieran. Una de las fuentes confirmó que la fecha tentativa para la AGE es el próximo domingo 21.

“Creo que estamos tarde, pero si lo vamos hacer vamos hacerlo a manera legal” dijo una de las fuentes a este medio. La fuente aseguró que la FIFA todavía no se ha expresado sobre la destitución de Eugenio Díaz; sobre la impugnación de Rodríguez Estrella este medio consultó varios conocedores del tema y aseguran que la misma no tiene validez, ya que, para efectos del reglamento de la FPF, un funcionario público es aquel que, estando en una posición electa, puede pautar política pública.

De la Comisión demorarse más, existe la posibilidad de que ocurra un vacio constitucional en donde Eric Labrador pudiera quedarse como presidente hasta cuanto se logre celebrar la AGE en enero. No obstante, también cabe la posibilidad de que FIFA intervenga y envíe una Comisión Normalizadora; aunque esta última pudiera todavía ser una posibilidad distante.

Posible impugnación de dos candidaturas

En otro tema, la Comisión Electoral tiene la labor de evaluar los candidatos a la FPF, y ya varias fuentes de FBNET han confirmado que por lo menos dos candidatos son impugnables y pudieran no estar siendo aceptados por la Comisión. Cuando tengamos más información concreta al respecto se lo dejaremos saber, pero por el momento lo que se habla entre los conocedores y personas cercanas a la FPF es que las candidaturas de Eric Labrador y Amilcar Colón pudiesen ser impugnables. Todo dependerá de la Comisión Electoral y de su Comité de Apelaciones. El último presidido por José Serralta, pasado presidente de la FPF.

Comentarios

Comentarios